Lifestyle

Remedios caseros para aliviar la diarrea en una cabra bebé

Escrito por regan hennessy | Traducido por verónica sánchez fang
Remedios caseros para aliviar la diarrea en una cabra bebé

goat. pygmy goat image by L. Shat from Fotolia.com

La llegada de los cabritos es generalmente un buen rato en tu finca o granja, a menos que tus cabras presenten diarrea o disentería. Se caracteriza por la presencia de heces acuosas blancas, marrón claro o amarillas, la diarrea puede causar una rápida deshidratación y la muerte para las cabras a menos que proporciones un tratamiento rápido en forma de líquidos electrolitos.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Cuando tu bebé de cabra tiene diarrea, líquidos, energía y minerales esenciales salen de su cuerpo rápidamente en grandes cantidades. Por lo tanto, un remedio casero de calidad para la diarrea en un bebé de cabra mínimamente debe incluir los líquidos, energía y electrolitos, que son sustancias en el cuerpo de tu cabra, que le permiten funcionar correctamente. Según Gail Damerow, autor de "Your goats", una base de un remedio casero para la diarrea incluye agua, jarabe de maíz ligero, sal y bicarbonato de sodio. El agua proporciona los fluidos esenciales que tu cabrito está perdiendo tan rápidamente, y el jarabe de maíz ligero es una fuente vital de energía. Pese a su inclusión en cantidades más pequeñas, la sal y el bicarbonato de sodio es esencial, ya que proporcionan dos importantes electrolitos: sodio y bicarbonato. De acuerdo con Susan Schoenian, especialista en ganado ovino y caprino de la Universidad de Maryland, la muerte de cabritos jóvenes por lo general es el resultado de la deshidratación, junto con el ácido excesivo del cuerpo, o acidosis. El bicarbonato de sodio, ayuda a mantener los niveles normales de ácido en el cuerpo.

El proceso

La limpieza es esencial a la hora de mezclar tu bebida de electrolitos en casa. La pobre higiene y suciedad en las botellas de leche con frecuencia causan la diarrea en el bebé cabra, por lo que es necesario lavar completamente con agua caliente y jabón los tazones, los biberones y tetinas que usarás para la mezcla y tratamiento. Hierve el agua antes de mezclar los demás ingredientes, ya que esto permite que los otros ingredientes se mezclen más fácilmente con el fluido. Alimentar a menores cantidades frecuentemente durante el día asegura de que el cabrito está consiguiendo pocos pero frecuentes aumentos de líquidos, energía y electrolitos, que promueven una recuperación más rápida. Puesto que normalmente no se sabe la causa de la diarrea, asegúrate de dejar de alimentar con leche que durante este tiempo, ya que pueden estar contribuyendo a la enfermedad de tu cabra. Tu bebé de cabra debe comenzar a mostrar una mejoría en 24 a 48 horas de haber empezado el tratamiento, y la materia fecal debe comenzar a engrosar, con el tiempo. Mantete atento a signos de exceso de deshidratación, ojos hundidos, sequedad extrema de la piel, que queda levantada cuando se pellizca, o las encías secas durante este tiempo. Si tu cabrito muestra estos síntomas, llévalo a un veterinario inmediatamente, ya que los líquidos orales no están proporcionando hidratación y electrolitos con la suficiente rapidez y la muerte es probable si no recibe líquidos por vía intravenosa o subcutánea con prontitud. Un paso a menudo olvidado en el tratamiento de la diarrea o la disentería en crías de cabra es encontrar y deshacerse de la causa inicial de la propia diarrea. Examina el entorno de la cabra con cuidado. A pesar de algo tan simple como que se enfría, no ser alimentada de forma regular, o comer en exceso podría haber causado heces sueltas a tu cabra, gusanos o coccidiosis, que son enfermedades parasitarias que por lo general requieren de un diagnóstico y tratamiento por parte de veterinarios, pueden ser el culpable.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media