Remedios caseros para aliviar el tinnitus

Escrito por meghan slocum | Traducido por valeria garcia
Remedios caseros para aliviar el tinnitus

El horrible zumbido en tu oído puede ser causado por una acumulación de cera.

Tinnitus es el término médico de escuchar campanilleo, zumbidos u otros tipos de ruidos en el oído. Aunque muchas personas experimentan este padecimiento ocasionalmente, algunas personas sufren de tinnitus severo y prolongado que interfiere con la vida cotidiana. Varios remedios caseros pueden ayudarte a aliviar esta condición.

Otras personas están leyendo

Proporciona un ruido de fondo

Muchas personas encuentran que su tinnitus empeora en un entorno tranquilo. La reproducción de música, o usar un ventilador de máquina de ruido uniforme pueden ayuda a sobrellevar tu padecimiento haciendo un ruido menos notable en los oídos. Esta estrategia puede ser particularmente útil cuando estás tratando de dormir en la noche.

Reduce los irritantes

Evita el consumo de cafeína, cigarrillos y alcohol, todo lo cual puede empeorar el tinnitus. Mantenerte alejado de ruidos también puede ser útil, especialmente si tu padecimiento es el resultado de la pérdida auditiva. Si tienes que entrar en contacto con ruido excesivo, asegúrate de usar protección auditiva. El estrés puede irritar tu tinnitus. Incluir técnicas de relajamiento en tu vida y aprender a cómo evitar tensiones innecesarias pueden ayudarte a mejorar esta condición.

Si es posible, trata la fuente de tu tinnitus

Si piensas que tu tinnitus es el resultado de una infección de oído, intenta dar tratamiento a la infección en tu hogar. Las tiendas de alimentos de salud o tiendas de comestibles naturales probablemente cuentan con gotas para oídos que ayudarán a tu cuerpo a combatir la infección. Una vez que la infección de oído sana, el tinnitus debe desaparecer. Si crees que tu tinnitus es el resultado de un acumulamiento de cera, puedes intentar eliminar el atasco con un remedio casero. Intenta poner unas gotas de aceite mineral, o peróxido de hidrógeno mezclado con agua en el canal auditivo para ablandar la cera. Después de dejar que las gotas permanezcan en la oreja durante unos minutos, lava el oído con agua utilizando una jeringa de bulbo. Puede tardar varios días antes de que este tratamiento elimine la cera en tu oído. Si tu tinnitus es realmente el resultado de una acumulación de cerumen, debería aclararse prontamente después de eliminar el exceso de cera restante.

Buscando la atención médica

Quizás desees pedir la ayuda de tu médico si tu tinnitus aún te molesta después de que hayas probado algunos remedios caseros. Dependiendo de la causa de tu condición, tu médico podría ser capaz de disminuirlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media