Remedios caseros para las ampollas en la lengua

Escrito por sarai jeremiah | Traducido por enrique pereira vivas
Remedios caseros para las ampollas en la lengua

Remedios caseros para las ampollas en la lengua.

blue pill on the tongue image by davidephoto from Fotolia.com

Puedes desarrollar ampollas en la lengua por muchas razones. Las causas más comunes de las ampollas de la lengua son las alergias a alimentos y a medicinas, malestar estomacal, falta de vitaminas, trabajo dental, cambios hormonales, alteraciones del sistema inmune y lesiones bucales. Las infecciones virales, herpes simple, anemia, úlceras aftosas, enfermedad mano-pie y boca y otras infecciones crónicas también pueden producir ampollas en la lengua, según la Clínica Mayo. Los remedios caseros proporcionan una manera segura y eficaz para aliviar el dolor asociado con la mayoría de las ampollas en la lengua.

Otras personas están leyendo

Remedios caseros

Las ampollas en la lengua suelen durar de siete a 10 días, si las tratas o no. Los remedios caseros y otros medicamentos pueden aliviar algo del dolor causado por las ampollas. Algunos remedios también promueven una curación más rápida. Independientemente de lo que haya causado la ampolla en tu lengua, los remedios caseros pueden hacer más tolerable la ampolla mientras sana. Prueba con un enjuague de agua salada o bicarbonato de sodio. Añade 1/2 cucharadita de sal de mesa o sal marina a 1 taza de agua tibia y mezcla bien. Enjuaga tu boca con esta solución varias veces al día. Según la Clínica Mayo, un enjuague de agua salada alivia la boca y reduce la inflamación y el dolor causado por las ampollas en la lengua. La sal también contiene propiedades que pueden matar las bacterias y prevenir la infección, indica Ayurvedic Cure. Alternativamente, agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua tibia para enjuagar tu boca. Mueve las soluciones alrededor de tu lengua y la boca durante unos minutos para recibir todos los beneficios de la solución. Haz una pasta para la ampolla de la lengua. Mezcla 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo con 1 cucharada de miel pura. Aplica la pasta sobre tu lengua con el dedo. Permite que la pasta penetre en tu lengua durante al menos tres minutos. Como una alternativa a la miel, utiliza una pasta consistente en 1 cucharadita de agua tibia y 1 cucharada de polvo de cúrcuma. También puedes crear una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua: Mezcla 1 cucharadita de agua tibia con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Usando un hisopo de algodón limpio, aplica la mezcla en la ampolla de la lengua durante unos dos minutos. Evita tragar estas mezclas. Reduce el dolor y la inflamación con la ayuda de los recursos líquidos. Mezcla partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua tibia y aplícala a tu ampolla en la lengua durante unos 2 minutos utilizando un hisopo de algodón limpio. Aplica aceite esencial de menta, aceite de ajo, aceite de vitamina E, enjuague bucal antiséptico o agua de hamamelis directamente a tu ampolla en la lengua con un bastoncillo de algodón. Repite estos remedios varias veces al día según sea necesario. Para prevenir una mayor irritación o infección, evita el consumo de alimentos ácidos y picantes. También evita comer alimentos muy calientes. Comer paletas heladas, helados y cubitos de hielo pueden hacer que las ampollas de la lengua sean más tolerables, según la Clínica Mayo. Bebe más leche fría y bebidas, y aumenta tu consumo de agua.

Tratamiento médico

Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan buscar atención médica si las úlceras y ampollas duran más de dos semanas, si están acompañadas de otros síntomas, o si las notas después de iniciar nuevos medicamentos. Para las ampollas de la lengua recurrentes o graves, el médico puede recomendar un tópico bucal anestésico o un analgésico de venta libre de acetaminofeno. Las ampollas y llagas en la lengua causadas por el virus del herpes simple pueden requerir medicamentos antivirales. Habla con tu médico antes de usar cualquier medicamento para tratar tu ampolla de la lengua si tienes un sistema inmunológico debilitado debido al VIH, el herpes o el cáncer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media