Hogar

Remedios caseros para los aparatos de acero inoxidable

Escrito por lee morgan | Traducido por mar bradshaw
Remedios caseros para los aparatos de acero inoxidable

Cuida tus electrodomésticos de acero inoxidable con remedios caseros.

let's eat image by easaab from Fotolia.com

El acero inoxidable es un material común para los aparatos electrodomésticos, encimeras y mucho más. El cuidado del acero inoxidable no es una tarea difícil. De hecho, no es probable que tengas que invertir en costosos productos comprados en la tienda para mantenerlo en buen estado. Una variedad de remedios caseros funcionan bien para mantener las superficies de acero inoxidable brillantes y limpias.

Otras personas están leyendo

Vinagre

El vinagre blanco de tu despensa de la cocina funciona de maravilla en el acero inoxidable. Utiliza vinagre blanco puro sin diluir y un paño suave sobre el acero inoxidable para limpiar y mantener su brillo. El vinagre actúa como un esmalte en las superficies de acero y elimina las manchas de calor de los cubiertos de acero inoxidable.

Agua y amoníaco

El hecho de que un aparato sea de acero inoxidable no significa que no se manche, pero el ser de acero inoxidable hace que las manchas se eliminen con mayor facilidad. En la mayoría de los casos, el agua tibia y un paño suave generalmente son suficientes para quitar la mayoría de las manchas en acero inoxidable. La limpieza puede requerir un poco de músculo en el caso de los alimentos secos u otras manchas difíciles. Si tu mancha en particular no se quita usando agua del grifo, añade un poco de amoniaco al agua para darle más potencia de limpieza.

Club soda

Frota los cubiertos o superficies de acero inoxidable con agua mineral con gas para ayudar a sacar las vetas y manchas de calor. Pasa el agua con gas con un paño de microfibra u otro material blando.

Crema de tártaro y peróxido de hidrógeno

La limpieza de un fregadero de acero inoxidable se lleva a cabo con una mezcla casera de crema de tártaro y peróxido de hidrógeno. Aunque la limpieza es un proceso un poco más largo en comparación con otros métodos, esta mezcla retira completamente todo el polvo y la suciedad y deja el fregadero brillante. Combina 3 partes de crema de tártaro con 1 parte de peróxido de hidrógeno para formar una pasta y utiliza un paño húmedo para frotar la pasta por toda la superficie de acero inoxidable. Deja que la pasta se seque y usa otro paño suave y húmedo para limpiar la pasta. Humedece un paño limpio con alcohol isopropílico y limpia el fregadero. Seca el fregadero a fondo para darle brillo.

No uses abrasivos o blanqueadores

Nunca utilices un limpiador abrasivo o cloro en el acero inoxidable. El cloro en el blanqueo puede dañar el acabado del acero inoxidable, y los abrasivos pueden rayar la superficie, dejándola con manchas poco atractivas que son permanentes. No importa el remedio casero que utilices para limpiar el acero inoxidable, utiliza siempre un paño suave para aplicarlo, nunca una esponja rígida o de alambre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media