Remedios caseros para la artrosis y dolor de las articulaciones

Escrito por rick suttle Google | Traducido por gabriela nungaray
Remedios caseros para la artrosis y dolor de las articulaciones

La artrosis afecta las articulaciones.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Afecta principalmente a las personas mayores. Los síntomas pueden incluir dolor, ardor y sensibilidad en varias articulaciones, como los dedos, las muñecas, los codos, las caderas, las rodillas, los hombros y la espalda y las vértebras del cuello. La osteoartritis puede a menudo afectar a múltiples articulaciones. En ocasiones, las articulaciones de una persona pueden hincharse y crujir y cascar. Los remedios caseros para la artrosis y dolor en las articulaciones por lo general incluyen reposo, hielo, calor, medicamentos, suplementos y ejercicio.

Otras personas están leyendo

Reposo, hielo y calor

Las personas que padecen de osteoartritis deben descansar para prevenir la inflamación de una articulación en particular. Durante este tiempo, debes utilizar hielo en la articulación que te duele para ayudar a reducir la inflamación y el dolor. El hielo reduce la inflamación causando la vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos), que limita el flujo de sangre y la linfa a la articulación afectada. Debes usar hielo a intervalos de 20 minutos durante todo el día (cada tres o cuatro horas). Utiliza una bolsa de hielo y colócala directamente en tu articulación. Una vez que la inflamación inicial ha disminuido, utiliza el calor (es decir, almohadillas térmicas, baños calientes) para llevar el flujo de la sangre (con sus propiedades curativas) a los tejidos blandos adjuntos y a las articulaciones.

Medicamentos

De acuerdo con WebMD.com, el acetaminofeno (Tylenol) puede ayudar a reducir el dolor articular, pero no tiene ningún efecto sobre la inflamación. Los medicamentos anti inflamatorios como el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el naproxeno (Aleve) pueden reducir la inflamación y el dolor. Los medicamentos como ibuprofeno y naproxeno son inhibidores de la Cox-2, que reducen la inflamación y el dolor, al limitar los efectos de las enzimas Cox-2 y las prostaglandinas (sustancias químicas), la respuesta inflamatoria natural del cuerpo a la irritación o lesiones en las articulaciones. Para el dolor más severo, el médico puede prescribir Tramadol o Celebrex para la artrosis y dolor en las articulaciones.

Suplementos

Se cree que la glucosamina (una amino azúcar) y condroitina (un hidrato de carbono complejo) ayudan a aliviar los síntomas de la osteoartritis. El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa, dice que la glucosamina es un componente natural del cartílago, la condroitina ayuda al cartílago a retener el agua. Un estudio reciente mostró que ambos suplementos pueden reducir significativamente el dolor de las personas que sufren de osteoartritis.

Ejercicio

El ejercicio es importante para mantener la flexibilidad de las articulaciones con osteoartritis. También ayuda a promover el flujo de sangre a la zona, llevando el oxígeno y los nutrientes vitales para la curación del dolor a las articulaciones. Para los dedos y las muñecas, simplemente moverlos en diferentes direcciones o girarlos puede aliviar el dolor articular. Encoger los hombros o mover los brazos hacia atrás y hacia adelante puede ayudar a aliviar el dolor de las cervicales (vértebras del cuello) con osteoartritis. Si tienes dolor en la parte baja de la espalda (vértebras lumbares), intenta presionar la espalda contra el suelo mientras estás acostado o jala las rodillas hacia el pecho. Puedes hacer estiramientos o hacer pesas ligeras para cualquier articulación artrósica. Caminar también puede ayudar a aliviar los síntomas de la osteoartritis y dolor en las articulaciones. La clave es mantener las articulaciones móviles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media