Salud

Remedios caseros a base de ácido cítrico y bicarbonato de sodio para tratar los hongos en las uñas de los pies

Escrito por nina rotz | Traducido por valeria d'ambrosio
Remedios caseros a base de ácido cítrico y bicarbonato de sodio para tratar los hongos en las uñas de los pies

La onicomicosis es una infección en las uñas causada por hongos.

Stinkefüße image by MoniP from Fotolia.com

Las infecciones fúngicas en las uñas de los pies, que también reciben el nombre de onicomicosis, son causados por hongos denominados dermatofitos. Estos hongos proliferan debajo de las uñas, donde se alimentan de su queratina. La infección decolora las uñas hasta que toman un color amarillento. Los casos graves provocan una desfiguración en las uñas. Se pueden utilizar remedios caseros para tratar esta afección, lo que provocará el desprendimiento de la uña infectada y, en su lugar, crecerá una saludable.

Otras personas están leyendo

Jugo de limón

El jugo de limón es un antiséptico natural con propiedades antifúngicas. Su ácido cítrico crea un ambiente en donde el hongo no puede proliferar. El jugo de limón se puede aplicar directamente en el pie, o puedes empapar un algodón y sujetarlo al dedo con la ayuda de cinta médica. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. No se recomienda remojar el pie en el jugo de limón, ya que puede irritar la piel. Este tratamiento se debe realizar diariamente y, el desprendimiento de la uña, suele tomar una semana.

Vinagre

El vinagre contiene un ácido cítrico suave que es muy efectivo para eliminar los hongos en las uñas de los pies. Mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua tibia en una cubeta lo suficientemente grande como para introducir el pie. Déjalo en remojo de 15 a 20 minutos y puedes hacerlo diariamente. Luego de remojar el pie en vinagre, seca la piel con una toalla limpia y asegúrate de que los dedos queden completamente secos. Los hongos proliferan en áreas húmedas, por lo tanto, secar completamente las uñas ayuda a evitarlos. Puedes utilizar un secador de pelo para absorber por completo la humedad en tu pie.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio casero eficaz que ayuda a eliminar los hongos en las uñas de los pies. Prepara una pasta con agua tibia y bicarbonato de sodio y frótala en las uñas afectadas. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua limpia. Con un paño limpio, seca completamente el dedo asegurándote de que no queden rastros de humedad. La solución de bicarbonato de sodio se puede aplicar a diario; el desprendimiento de la uña afectada tomará una semana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media