Remedios caseros para el cabello seco de los niños

Escrito por rebekah worsham | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para el cabello seco de los niños
El cabello de los niños necesita cuidados especiales, particularmente si es demasiado seco. (little_girl v image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

El cabello de los niños a menudo es más delicado que el del adulto, particularmente si es seco o frágil. Los productos estándar para el cuidado del cabello que están diseñados para tratar el cabello seco en los adultos a menudo pueden ser muy fuertes para el delicado cuero cabelludo del niño y acaban por empeorar la situación. Hay varios remedios naturales que humectarán el cabello seco del niño sin los efectos secundarios de los tratamientos químicos.

Otras personas están leyendo

Alternativas de champú natural

Entre de los más grandes culpables del cabello seco en los niños están los champús fuertes. Los típicos champús de tiendas o salones contienen innumerables químicos que pueden estropear los aceites naturales del cabello, dejándolo demasiado seco. Esto es especialmente cierto en los niños, quienes tienen el cabello mucho más frágil que el de los adultos. Sin embargo, existen varias alternativas naturales que limpian el cabello sin secarlo demasiado. Una de las alternativas más efectivas es usar bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana. Comienza mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente cantidad de agua como para formar una pasta. Aplícala sobre el cuero cabelludo del niño y déjala asentar durante un minuto. Masajea el cuero cabelludo con los dedos para aumentar la estimulación y luego trabaja la mezcla en el resto del cabello. Enjuágalo con agua caliente. Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con una taza de agua caliente y viértelo sobre el cabello, trabajando la mezcla hacia las puntas. Deja que penetre durante un minuto y luego enjuágalo.

Tratamientos con mayonesa

La mayonesa a menudo ha sido considerada una de las mejores alternativas naturales por sus cualidades de acondicionador profundo. La combinación del huevo y los aceites vegetales que están presentes en ella ayuda a penetrar el tallo del cabello y le infunde los ingredientes humectantes naturales. Muchos chicos adorarán la tontería de colocarse mayonesa en el cabello, lo cual disminuirá la batalla que puede venir con la aplicación de estos tratamientos. Aplica la mayonesa sobre el cabello recién lavado y húmedo y trabájala hacia las puntas. Cubre el cabello con una gorra para ducha o envuélvelo con un envoltorio plástico y deja que penetre durante 20 minutos. Luego retira el gorro para ducha, enjuágalo con agua caliente, péinalo y deja que se seque naturalmente.

Cabello extremadamente dañado

Para el cabello del niño que ha sido dañado debido a la exposición frecuente al sol o al cloro, existen varios de remedios naturales que ayudarán a reparar el daño e infundirle brillo dese la raíz hasta las puntas. Uno de los tratamientos es combinar media taza de miel orgánica con tres cucharadas de aceite de oliva natural. Trabaja la mezcla sobre el cabello húmedo y cúbrelo con un gorro para ducha. Deja que la mezcla penetre durante 30 minutos y luego enjuágala bien. Un tratamiento alternativo es mezclar seis cucharadas de yogur natural con un huevo bien batido. Trabaja la mezcla sobre el cabello húmedo y espera 5 minutos. Enjuágala bien con agua caliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles