Salud

Remedios caseros para los calambres estomacales

Escrito por jennifer uhl | Traducido por mila guevarian
Remedios caseros para los calambres estomacales

Un dolor en la zona gástrica puede deberse también a calambres musculares.

Los calambres se pueden sufrir en distintas partes del cuerpo y por diversos motivos. Las manos pueden quedarse paralizadas, la musculatura de la pantorrilla puede tensarse formando nódulos duros; incluso los músculos más pequeños, como los de los dedos de los pies y las manos, pueden padecer calambres. En ocasiones, se achacan las molestias que se sienten en el estómago a un simple dolor gástrico, a haber comido en exceso, a una indigestión o a una punzada lateral; sin embargo, es posible que esas molestias se deban a los calambres que se producen en la musculatura que recubre el estómago.

Otras personas están leyendo

Soluciones a base de hierbas

Hay una serie de remedios caseros a base de hierbas que puedes probar para tratar los calambres estomacales. Por ejemplo, puedes preparar una solución herbal mezclando una infusión de menta con hinojo. Otra bebida que también ha demostrado ser eficaz para aliviar la inflamación de las membranas mucosas del estómago es la mezcla de infusión de manzanilla con jugo de limón. También puedes prepararte una taza de té negro caliente y añadirle una cucharadita de whisky y jugo de limón.

Calor

El calor puede ayudar a aliviar los calambres estomacales. Los baños de agua caliente, por ejemplo, han demostrado ser beneficiosos para este fin, ya que relajan los músculos del estómago. Si tienes una almohadilla eléctrica, ponla sobre la zona gástrica mientras estás recostado sobre la espalda. Si no dispones de una, rellena un calcetín (o una almohada) con arroz o maíz seco, ponlo en el microondas de 30 a 60 segundos y colócalo sobre el abdomen para aliviar los calambres.

Otros remedios caseros

Prepara una mezcla con ¼ de cucharada de sal, unas hojas de albahaca, 3 cucharadas de espartina y una pizca de pimienta negra; añádela a algún alimento suave o tómala sola. También te resultará efectivo beber infusión de alfalfa, de consuelda o de hojas de frambuesa. Si tus calambres están relacionados con el ciclo menstrual, una combinación de calcio, magnesio y vitamina D podrá aliviarte. El vino tinto y el jugo de arándanos también son un buen remedio para el dolor abdominal.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media