Remedios caseros para calmar rápidamente el ritmo cardiaco

Escrito por patricia nevins, rn, msn | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para calmar rápidamente el ritmo cardiaco
Muchas cosas causan un ritmo cardiaco rápido. (heart beat medical image by Nicemonkey from Fotolia.com)

Muchas cosas pueden causar un ritmo cardiaco rápido o acelerado. La mayoría de las causas son benignas. Sin embargo, uno recurrente, llamado taquicardia, debe ser evaluado por un médico para descartar cualquier causa potencialmente peligrosa. La gente puede probar algunos remedios caseros para calmarlo. Algunos remedios involucran cambios en tu estilo de vida regular que pueden requerir un poco de esfuerzo. El mejor remedio es la prevención.

Otras personas están leyendo

Relajación

El estrés, físico y emocional, aumenta el ritmo cardiaco. La furia y el miedo desencadenan la liberación de hormonas, lo que aumenta el ritmo cardiaco y alerta a una persona para confrontar algo que sea causa de estrés. Hoy en día, la mayor parte del estrés es psicológico.

Cambiar la respuesta de una persona hacia el estrés requiere de cambios importantes y permanentes en el estilo de vida. De acuerdo con Donna D. Ignatavicius, MS, RN, y M. Linda Workman, PhD, autoras de la edición 2006 del artículo "Medical-Surgical Nursing: Critical Thinking for Collaborative Care" ("Enfermería médico quirúrgica: pensamiento crítico para el cuidado colaborativo"), dejar más tiempo del día para llegar a los destinos y completar los proyectos, hacer ejercicio de forma regular, comer una dieta balanceada y participar en hobbies pueden reducir el estrés. Incorpora el equilibrio en tus rutinas diarias para mejorar el enfrentamiento con los componentes diarios del estrés. Esto puede ayudar a disminuir los efectos físicos del estrés como un ritmo cardiaco rápido.

Descanso

La fatiga aumenta el ritmo cardiaco. Cuando una persona no descansa lo suficiente, el ritmo cardiaco aumenta en respuesta a la necesidad corporal de más energía. Dormir de forma adecuada en la noche y descansar durante el día son remedios caseros simples para calmar un ritmo cardiaco rápido.

Respirar profundamente y toser

Para disminuir el ritmo cardiaco acelerado, la Asociación Cardiaca Estadounidense sugiere maniobras vagales como respirar profundamente y hacer una presión o toser. Sin embargo, una persona que experimente debilidad, dificultad para respirar o palpitaciones con un ritmo cardiaco rápido, debe buscar ayuda médica.

Eliminar los estimulantes

La cafeína es un estimulante. Aunque la mayoría de la gente la considera inofensiva, la cafeína puede estimular un ritmo cardiaco rápido. Un remedio casero para calmar un ritmo cardiaco rápido es la eliminación o reducción de la cafeína. El café, el chocolate, muchos refrescos y algunos medicamentos de venta libre contienen cafeína.

La página en Internet de Mayo Clinic aconseja que la gente revise los medicamentos nasales y alérgicos por estimulantes como la fenilefrina hidroclorada. Estos agentes aumentan el ritmo cardiaco. Los medicamentos ilícitos contienen estimulantes que causan taquicardia. Para calmar un ritmo cardiaco rápido, no tomes, o deja de ingerir drogas como la cocaína, la marihuana y las metanfetaminas.

Hidratación

La deshidratación causa taquicardia. Bebe las recomendadas 8 onzas (240 ml) de agua diaria para evitar la deshidratación. Cuando experimentes un ritmo cardiaco rápido, prueba con un vaso de agua.

Refrescarse

El calor aumenta el ritmo cardiaco. Una persona que está expuesta a altas temperaturas y experimenta un ritmo cardiaco acelerado debe beber agua, quédate en una sombra, usa ropa ligera y, cuando sea posible, quédate en el ambiente caluroso por un periodo breve de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles