Salud

Remedios caseros para las cicatrices queloides

Escrito por nicole murray | Traducido por pei pei
Remedios caseros para las cicatrices queloides

Si tiendes a desarrollar cicatrices de tipo queloide trata de evitar las actividades que te causen heridas y rasguños.

scar image by Chris Fourie from Fotolia.com

Un queloide es un exceso de tejido cicatricial que ocurre tras un traumatismo, quemadura, corte, perforación, brote de acné o picadura de insecto. Las cicatrices ocasionadas seguirán creciendo sobre el tejido original, volviéndose grandes, rugosas y con apariencia hinchada. No hay cura conocida ni tratamiento que resuelva, prevenga o elimine al cien por ciento la incidencia de este tipo de lesiones, pero sí infinidad de remedios caseros que ayudan a reducir el riesgo y a limitar el crecimiento localizado, mejorando la apariencia general.

Otras personas están leyendo

Remedios caseros

Hay varios remedios caseros que funcionan haciendo que las cicatrices luzcan menos voluminosas y obvias. Un crema rica en vitamina E, por ejemplo; es capaz de suavizar el tejido si se aplica dos veces al día. El gel Mederma por su parte, funciona extraordinariamente en las queloides desarrolladas ayudando a mejorar su textura, color y apariencia general. Este producto debe ser aplicado varias veces al día. Es de uso seguro, pues se fabrica a partir del extracto de la cebolla y está adicionado con alantoína. Cuando las queloides están en su etapa inicial de crecimiento, la caléndula puede atacarlas aumentando la velocidad del proceso de curación y reduciendo la inflamación. La caléndula viene en forma de gel o crema y se aplica directamente sobre la piel dos veces al día. El aceite de lavanda es un aliado a la hora de frenar el desarrollo de este tipo de cicatriz si se usa un par de veces por día. Este producto natural contiene propiedades rejuvenecedoras de la células de la piel. Cualquier tratamiento, ya sea en aceites o solución, que contenga al menos el diez por ciento de aceite de semilla de mostaza, puede ayudar a mejorar considerablemente la apariencia general de los queloides. Observarás la mejoría después de unas semanas tras la aplicación de estos tratamientos dos o tres veces al día. Prueba también la mezcla de una oz (unos 30 ml) de aceite de semillas de Rosa Mosqueta, 1 oz (30 ml) de aceite esencial de rosa y 1 oz (30 ml) de aceite de eterna o siempreviva (helichrysum angustifolium) y guarda en un frasco de vidrio oscuro. Frota el preparado todos los días después del baño. El Thiosinaminum 5C es una solución eficaz contra la inflamación y la apariencia irregular de la superficie si se usa dentro del lapso de los tres meses inmediatos tras la cicatrización. Se debe utilizar dos veces al día aplicándose directamente sobre la zona afectada. Por otro lado, la Electroterapia Pulsada es de gran utilidad para reducir el crecimiento de las cicatrices queloides debido a que rompe y ablanda el tejido. Se ha reportado que el simple hecho de masajear suavemente una lesión de este tipo también produce ciertos beneficios.

Prevencion y tratamiento

No frotes, pellizques ni irrites el tejido, y evita a como dé lugar las perforaciones, los tatuajes, la cirugía cosmética y cualquier otro procedimiento que requiera de que la piel cicatrice. Si necesitas de alguna cirugía, habla con tu médico sobre el uso de triamcinoclone acetónido, un esteroide que puede retardar el crecimiento de la cicatriz después del procedimiento quirúrgico. También pregunta sobre el uso continuo de los remedios caseros antes presentados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media