Salud

Remedios caseros para combatir el mal olor femenino

Escrito por nina rotz | Traducido por pei pei
Remedios caseros para combatir el mal olor femenino

No se supone que debas oler a flores, no obstante, un aroma penetrante puede ser signo de infección.

Spring holiday flower bouquets in flower-shop image by wildman from Fotolia.com

Mientras que ciertos olores femeninos son perfectamente normales, otros pueden ser signo de una infección. El mal olor suele ser generado principalmente por bacterias (como en los casos de vaginosis bacteriana) o por un pequeño parásito conocido como Trichomonas vaginalis. Además de un olor desagradable, los síntomas de infección a menudo incluyen picazón, dolor y enrojecimiento alrededor de la vagina, así como flujo de color gris o amarillo. Los remedios caseros son seguros en el tratamiento de las infecciones vaginales y muchos de ellos contribuyen a eliminar el olor.

Otras personas están leyendo

Yogur

Consume bacterias saludables como los Lactobacilos acidophilus que se encuentran en el yogur. Al incluir yogur en tu dieta contribuyes a conservar un equilibrio saludable del pH e introduces en tu sistema un cúmulo de bacterias benéficas que combatirán las infecciones vaginales.

Higiene

Es necesario lavar la vulva y el ano diariamente con un jabón suave, agua o aceite mineral. No utilices desodorantes ni jabones perfumados, ya que estos productos pueden alterar el equilibrio natural y facilitar el desarrollo de infecciones vaginales. Usa ropa interior de algodón y no de satén. El algodón permite que la piel respire mejor. Asea el área de adelante hacia atrás para que las bacterias del ano no viajen hasta la vagina. Procura reducir el consumo de bebidas como el café y el alcohol, así como el azúcar y los carbohidratos refinados, ya que pueden modificar el pH de la vagina.

El bicarbonato de sodio y el balance del pH

El bicarbonato de sodio es un buen remedio casero para alcanzar el equilibrio del pH que tu cuerpo necesita. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y bebe la mezcla una vez al día. Toma un baño de agua tibia con 1/2 taza de bicarbonato de sodio para ayudar a combatir las infecciones por hongos. Sumérgete en el baño tibio de bicarbonato de sodio durante 15 o 20 minutos y luego sécate con una toalla limpia. Suavemente frota el área vaginal con un paño limpio para asegurarte de que la piel esté completamente seca antes de ponerte la ropa interior.

Multivitaminas y minerales

Las multivitaminas y los minerales se pueden tomar como suplementos para combatir las infecciones vaginales, lo mismo que para estimular el sistema inmunológico. La vitamina C y E, el betacaroteno, las vitaminas del complejo B y el zinc son beneficiosos y pueden ayudar a las mujeres que sufren infecciones vaginales. El ajo es un antibiótico natural que puede tomarse en forma de suplemento o consumirse crudo diariamente. También es de gran utilidad para tratar las infecciones presentes.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un extracto esencial con propiedades antibacterianas y antisépticas que puede combatir las infecciones vaginales que causan mal olor. Agrega tres gotas de aceite de árbol de té a tu baño de inmersión junto con 3 tazas de vinagre puro de sidra de manzana y báñate en esta mezcla todos los días.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media