Remedios caseros para la congestión del pecho severa y la dificultad para respirar

Escrito por walt pickut | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para la congestión del pecho severa y la dificultad para respirar
Hay varios remedios caseros que pueden ayudar con la congestión del pecho. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La dificultad para respirar, a menudo descrita como sofocación o falta de aire, es una de las sensaciones más desagradables que una persona puede experimentar. Los médicos de la Clínica Mayo enumeran más de dos docenas de causas. En una congestión grave del pecho, la mucosidad obstruye las vías respiratorias haciendo difícil el pasaje del aire fresco. Hay muchos remedios caseros que ofrecen un alivio rápido.

Otras personas están leyendo

Elimina las causas

Escapa de los irritantes respiratorios. Cierra las ventanas y enciende el aire acondicionado, asegurándote de que el filtro de aire esté limpio, si tu congestión está relacionada con la alergia. Deja de fumar, pintar u otras actividades que producen irritantes transportados por el aire. La congestión mucosa es la defensa de los pulmones para atrapar y expulsar los agentes nocivos.

Eliminar la mucosidad

Tose. Este el mecanismo del cuerpo para expulsar las acumulaciones peligrosas de mocos. Inhala profundamente antes de toser, para que sea más fuerte cada vez. Recuéstate en la cama con la parte superior del cuerpo colgando sobre el borde de modo que tu cabeza quede cerca del suelo y tose. Esto ayudará a que la gravedad drene las bases de los pulmones.

Bebe mucho líquido para que la mucosidad tenga la cantidad de agua suficiente para eliminarlos con facilidad. La sopa caliente de pollo realmente funciona, según los médicos de la Clínica Mayo.

Ventílate

Coloca un ventilador de modo que el aire llegue directamente pero en forma suave a tu rostro. Muchas personas que sufren de dificultades respiratorias dicen que esto les ayuda cuando duermen o están sentados en un silla.

Usa un humidificador, especialmente en invierno. El aire seco espesa la mucosidad.

Enfría la habitación

Baja la temperatura de tu entorno, si bien no demasiado como para temblar. Una habitación demasiado caliente a menudo se siente "cargada" y agrava la dificultad para respirar.

Abre una ventana

Abre una ventana y mira a lo lejos. Una sensación de confinamiento a menudo agrava la sensación de sofocación y la falta de aire. El porche o el patio pueden ser un buen remedio casero si el tiempo es bueno.

Bebe café negro

Bebe una taza o dos de café negro y fuerte si la tos y la falta de aire son provocados por un ataque de asma y no tienes a mano el inhalador. La cafeína y un compuesto similar en el coco y el chocolate, actúa como un medicamento común para el asma, aliviando la dificultad respiratoria y ayuda a eliminar la mucosidad. No uses café como un tratamiento para el asma regular, ya que puede elevar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Ten precaución

Consulta a tu médico desde casa si el esfuerzo agrava tanto la dificultad respiratoria que acudir a su consultorio es demasiado agotador. Una falta de aire grave y una congestión en el pecho pueden ser signos de una neumonía, bronquitis u otra condición seria que puede convertirse en una emergencia si sólo confías en el tratamiento que proporcionan los remedios caseros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles