Salud

Remedios caseros contra los ácaros en la piel humana

Escrito por nico riley | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Remedios caseros contra los ácaros en la piel humana

Los ácaros causan una urticaria extremadamente contagiosa.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los ácaros son pequeños arácnidos parásitos que se alimentan de insectos, plantas y animales incluyendo seres humanos. Estos insectos microscópicos se esconden debajo de la piel causando la sarna, una infección extremadamente pruriginosa y contagiosa. Los ácaros de la sarna ponen huevos debajo de la piel y se alimentan ésta y sus secreciones. Ellos pueden pasar desapercibidos hasta que la piel se irrita y se empieza a picar.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los ácaros de la sarna tienden a aparecer en los pliegues o dobleces de la piel, tales como debajo de los senos, el área de la ingle, las muñecas, detrás de las rodillas y en medio de los dedos. Entre sus síntomas se presentan pequeñas ampollas, una erupción similar a un grano cuya picazón en la zona afectada es intensa. Los ácaros pueden vivir hasta dos meses en un huésped humano, pero sólo sobreviven dos o tres días en artículos como ropa de cama y toallas. Los seres humanos pueden transmitirlos a otros seres humanos a través del contacto directo y prolongado con la piel.

La avena

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Agrega harina de avena al agua de baño como una forma natural de aliviar la picazón. Para que obtengas mejores resultados, utiliza agua fría o tibia, ya que el agua caliente tiende a resecar la piel y puede agravar la picazón. Después de remojar y lavar la piel con agua fría, sécate con una toalla. Evita frotarte la piel con el paño, ya que puedes causar un mayor daño.

Los aceites

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Algunos aceites pueden ayudar a aliviar la irritación y picazón de los ácaros. Puedes diluir aceite de árbol de té en el agua del baño para ayudar a aliviar la comezón. También lo puedes mezclar con hamamelis o aplicarlo sin diluir directamente sobre la zona afectada con un algodón para tratar la sarna. También puedes aplicar aceite esencial de lavanda en la zona afectada para aliviar la picazón. Otro tratamiento eficaz es el aceite de lila india, un pesticida natural que penetra en la piel para aliviar el dolor, picazón e irritación causada por los ácaros de la sarna.

El lavado

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La ropa de cama, toallas y vestidos utilizados por una persona infectada con ácaros de la sarna debe lavarse a máquina en agua caliente y secarse en el ciclo más caliente. Los muebles y las alfombras deben limpiarse y aspirarse. Los artículos que no se puedan lavar, no deben entrar en contacto con la piel de otra persona por un mínimo de 72 horas, tiempo límite que viven los ácaros en las superficies.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media