Salud

Remedios caseros para un cuero cabelludo excesivamente seco y con costras

Escrito por maribeth pugh | Traducido por pilar celano
Remedios caseros para un cuero cabelludo excesivamente seco y con costras

Los tratamientos contra la sequedad del cuerpo cabelludo pueden ayudar a mejorar la apariencia del cabello.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

En el cuero cabelludo se pueden formar escamas, zonas secas o irritadas y costras, por una gran cantidad de motivos. A menudo, esto ocurre cuando el cuero cabelludo deja de producir aceites naturales. Algunas causas comunes de sequedad excesiva del cuero cabelludo son las condiciones climáticas, una dieta poco saludable, el uso del aire acondicionado, alergias e ingredientes irritantes en los productos de peluquería y champús. Para mejorar la situación, es preciso suspender el uso de productos para el cabello que contengan químicos muy fuertes. Una combinación de hidratación, masajes y remedios caseros para combatir la sequedad excesiva del cuero cabelludo puede ayudarte a aliviar la irritación causada por esa afección.

Otras personas están leyendo

Aloe vera

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El aloe vera es un ingrediente natural que se utiliza en muchos medicamentos herbales y productos para el alivio de la piel. De acuerdo con el sitio sobre hierbas Ygoy, actúa como un acondicionador para humectar el cabello seco. Tiene propiedades hidratantes y antimicóticas que pueden aliviar la sequedad del cuero cabelludo. Si aplicas un producto en gel con aloe vera, puedes suavizar y curar las costras. De esa manera, eliminarás las escamas y la piel seca. Aplica el gel en la zona afectada todos los días para tratarla. Si colocas champú y acondicionador profundo en el cabello todas las semanas, humectarás el cuero cabelludo.

Vinagre de sidra de manzana

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El vinagre de sidra de manzana es un remedio casero que tiene varias propiedades curativas. El tratamiento ayuda a aliviar la sequedad del cuero cabelludo. De acuerdo con el naturópata Dr. Bruce Berkowsky, el vinagre de sidra de manzana puede reducir la sequedad al eliminar las bacterias que se acumulan en los poros. Este tratamiento permite suavizar las costras, que caerán durante el enjuague. Mezcla partes iguales de agua y vinagre. Moja el cabello antes de aplicar la mezcla. Utiliza un rociador o una taza para distribuirla por el cabello y el cuero cabelludo. Luego, enjuaga con agua fría. Un enjuague con vinagre de sidra de manzana ayuda a devolver el equilibrio natural de humectación al cabello y añadir brillo.

Tratamiento con aceite de oliva caliente

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El aceite de oliva extra virgen tiene una variedad de usos, lo que incluye humectar el cuero cabelludo y tratar las costras. De acuerdo con el sitio web Mother Nature, el aceite de oliva tiene un efecto de alivio en casos de picazón del cuero cabelludo. Calientas el aceite en un tazón y masajea el cuero cabelludo con el producto para empapar bien la cabeza. Peina el cabello con un peine grueso, a fin de distribuir el aceite en forma pareja. Masajea el cuero cabelludo una segunda vez, para aliviar cualquier irritación que pudiera tener. Cubre la cabeza con una gorra de baño y envuelve con una toalla caliente. Deja el producto durante toda la noche. A la mañana siguiente, enjuaga y lava el cabello con un champú humectante y aplica un acondicionador hidratante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media