Remedios caseros para cuidar tus helechos

Escrito por ruth taylor | Traducido por vanesa sedeño
Remedios caseros para cuidar tus helechos

Los helechos son plantas muy atractivas para lucir en tu hogar.

Los helechos con exuberantes hojas verdes son un elemento atractivo para tu hogar o jardín. Conoce algunos remedios caseros muy simples para cuidar correctamente los helechos y a cambio obtendrás la compañía de una planta saludable con un follaje exuberante. Existen helechos de diferentes tamaños y formas y seguramente encontrarás uno ideal para tu hogar.

Otras personas están leyendo

Remedios para las plantas con hojas ralas y marrones.

Si eres como el resto de las personas, seguro disfrutas de observar helechos verdes y saludables. Algunas de las variedades más comunes de helechos, como el helecho Boston (helecho común), alcanzan un gran tamaño, pueden llegar a crecer hasta 8 pies (2,45 m) de ancho. Otras variedades son más pequeñas y de un color más claro. Algunas plantas conocidas como helechos forman parte en realidad de otra familia de plantas, como los helechos espárragos. Afortunadamente, los helechos son una planta fácil de cuidar y se reproducen rápidamente a través de las esporas que crecen por debajo de las hojas y forman frondas pequeñas. Si tu helecho luce quemado o seco en las puntas de las hojas, la mejor manera de curarlo es verificar qué cantidad de luz recibe. A diferencia de otras plantas, los helechos no crecen con la luz directa del sol; disfrutan de los lugares con sombra que concentran gran cantidad de humedad. Si notas que las hojas del helecho ya no son de un color verde uniforme y algunas se ponen marrones, debes cambiar la ubicación de la planta. La exposición al sol directo también arruinará la fronda joven que podría convertirse en una gran planta. Coloca el helecho en un lugar con sombra y rocía las hojas con agua a diario; de esta manera la planta recobrará la salud. Otro tratamiento fácil de realizar es cortar las hojas marrones simplemente con una tijera para que las hojas sanas tengan la oportunidad de crecer.

Errores comunes en el cuidado de los helechos

Como los helechos disfrutan de la humedad, creerás que debes regarlos con agua todos los días, pero no es así. Las raíces del helecho se estropearán si las saturas con agua. Asegúrate de que la tierra esté floja y drene correctamente. Si ves que la tierra está compacta y la sientes barrosa cuando la tocas, es probable que estés regando la planta demasiado. Sin embargo, existe un remedio muy sencillo para suministrar la cantidad de agua que tu helecho debe absorber. Cubre una bandeja poco profunda con piedras y guijarros y coloca tu helecho encima de ellas; luego vierte agua en la bandeja hasta que las piedras queden totalmente cubiertas. El agua se evaporará y tu helecho absorberá la cantidad que necesita. Rociar el helecho con agua en un lugar con sombra es muy bueno para la salud de la planta, pero si lo rocías demasiado o en un lugar que recibe sol directo puede quemar las hojas; no permitas que el sol queme las hojas del helecho. Ciertas variedades de helechos no son aptas para soportar el frío; si vives en una región con temperaturas bajas o heladas, debes colocar el helecho dentro de tu hogar para que esté en un ambiente cálido y pueda sobrevivir al invierno. Si los cuidas con estos remedios simples, disfrutarás de tus helechos por muchos años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media