Salud

Remedios caseros para curar un calambre en el cuello

Escrito por nadia benavidez | Traducido por gabriela alessandrello
Remedios caseros para curar un calambre en el cuello

El dolor de cuello puede ser muy molesto.

pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Levantarse con un calambre en el cuello puede arruinar tu día. ¿Te da pánico el dolor agudo y rigidez que sientes cada vez que giras tu cabeza? Estresarse acerca del calambre en el cuello solo lo empeora. Según la clínica Mayo, el dolor de cuello, incluso si es persistente, se alivia con unos simples tratamientos caseros.

Otras personas están leyendo

Calor

Usa almohadillas de calor o un trapo húmedo caliente para aplicar calor en el cuello. Deja el calor sobre tu cuello entre 10 y 15 minutos, para que penetre en los músculos. El calor te relajará los músculos. La mayoría de los calambres son resultado de una tensión, estrés o esfuerzo en determinado músculo del cuello. Relajar los músculos primero te permitirá que los siguientes remedios funcionen de manera efectiva.

Masajes

Ahora que los músculos de tu cuello se han relajado, un masaje puede ser útil para aliviar el calambre. Los masajes ayudan a estirar el tejido muscular y a incrementar el flujo de sangre en los músculos. Un masaje en el cuello se puede hacer con las manos, pero es más rápido el alivio si se usa un masajeador eléctrico. Se debe masajear el cuello adolorido con movimientos circulares y presionando hacia abajo. El masaje debe sentirse bien y deberías sentir como se afloja el calambre. Si el masaje es doloroso, no presiones tanto. A medida que se afloje el calambre, deberías poder masajear con más presión. A medida que masajes tu cuello, rota la cabeza para estirarte y mejorar el masaje. Para sentir un alivio es posible que debas masajear el cuello por 15 minutos entre cuatro y cinco veces al día.

Elongación

Elongar luego de un masaje ayuda a que los músculos relajados del cuello no se vuelvan a tensionar. Elongar el cuello de manera regular ayuda a evitar los calambres a futuro, también. Comienza poniéndote de pie, relaja tus brazos, hombros y cabeza. Deja que tus brazos cuelguen flojos a tus lados. Deja que tu cabeza caiga hacia adelante lentamente y siente como elonga tu cuello. Lentamente levanta la cabeza y deja que vuelva a caer hacia atrás, siente como se estira tu garganta. Lentamente levanta la cabeza y has lo mismo a cada lado y siente como se estiran los laterales del cuello. Finalmente y de manera muy lenta mueve tu cabeza en círculos. Si todavía sientes el calambre luego de haber elongado, repite la aplicación de calor y los masajes. Si el calambre dura más de cuatro o cinco días, si empeora al tratar de usar estos tratamientos o si viene acompañado de un dolor agudo en tu brazo o entumecimiento en el brazo, comunícate con tu médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media