Salud

Remedios caseros para cutículas agrietadas y manos secas

Escrito por lisa parris | Traducido por rafael ernesto díaz
Remedios caseros para cutículas agrietadas y manos secas

Reducción de la humedad de la piel.

Woman's hands image by Fotoskat from Fotolia.com

Ocurre todos los años. La baja humedad del aire del invierno se combina con el clima frío para reducir la humedad en la piel, convirtiendo tus manos, que solían ser suaves, en una cama de cutículas rocosas rodeadas de padrastros sangrantes. Incluso cuando el clima es cálido, los productos químicos abrasivos, el fregado frecuente y la falta de humectante pueden volver tus manos rojas y ásperas. Para calmar la piel irritada, prueba uno de estos remedios.

Otras personas están leyendo

Durante la noche

Woman's hands image by Fotoskat from Fotolia.com

Trata las cutículas agrietadas y la piel seca y cuarteada con una crema hidratante de noche. Comienza recubriendo la superficie interior de un par de guantes de algodón con una capa delgada de vaselina. Luego, cubre las manos con crema de manos espesa. Si no tienes ninguna crema para las manos, puedes sustituirla por manteca vegetal o mezclar 1 cucharadita de miel en 1/2 taza de mayonesa y añadirle unas gotas de jugo de limón. Cubre tus manos completamente, aplicando la crema sobre la piel, especialmente alrededor de las uñas. Coloca los guantes en el microondas durante 10 segundos al máximo y deslízalos sobre la crema de manos. Úsalos toda la noche, dejando que la crema penetre en la piel, mientras que los guantes protegen las manos contra los elementos externos. Por la mañana, quítate los guantes y enjuágate la crema con agua fría.

Durante el día

Woman's hands image by Fotoskat from Fotolia.com

Trata tus manos con una loción en diferentes momentos del día. Busca una fórmula de cuidado intensivo que contenga manteca de karité o vitamina E, ya que estos ingredientes ayudan a sanar la piel mientras lucha contra las condiciones climáticas tales como un ambiente seco o frío, y el clima ventoso. Si no puedes encontrar una loción con estos elementos, elije una que te parezca atractiva y añádele vitamina E tú mismo. Las cápsulas de vitamina E están disponibles en tiendas de alimentos saludables y también se pueden aplicar directamente sobre la piel. Calienta ligeramente las cápsulas manteniéndolas en tu palma, luego perfora la capa protectora. Apriétala suavemente para liberar el aceite, frotándola sobre la piel que esté áspera, seca, agrietada o roja. Las plantas de Aloe vera pueden proporcionar una alternativa similar y menos costosa a la vitamina E. Parte un pedazo de la planta y frota la pulpa expuesta sobre las áreas problemáticas de la piel. El jugo de la planta penetra en la piel, aumentando la eficiencia del proceso de curación.

El lavado de las manos

Woman's hands image by Fotoskat from Fotolia.com

Lavarte las manos evita la propagación de infecciones y ayuda a mantenerte sano, pero todo ese jabón puede dañar tu piel. Haz un hábito de llevar una pequeña botella de lavado hidratante para manos contigo en lugar de utilizar los detergentes fuertes dispensados ​​en los baños públicos. También evita la secadora de manos por aire caliente. El aire caliente provocará que la superficie de la piel se seque, quitándote los aceites protectores en el proceso. En su lugar, usa toallas de papel o lleva tus propias toallas para manos. Inmediatamente después secarte las manos, añade un hidratante de uso tópico, loción acondicionadora, crema de manos o acondicionador de la piel, y frótalo durante al menos dos minutos para que los emolientes penetren la piel y reemplacen la humedad que has lavado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media