Lifestyle

Remedios caseros para la dentición del bebé

Escrito por vanessa b | Traducido por marcelo fuentes
Remedios caseros para la dentición del bebé

La dentición puede ser un proceso muy doloroso.

nach dem baden image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

Cuando a los bebes les comienzan a salir los dientes, la experiencia puede ser estresante tanto para ellos como para sus familias. Si quieres intentar todos los remedios naturales y caseros antes de ir por las medicinas, hay muchas opciones para elegir. Aplicar frío o presión puede ayudar a aliviar el dolor de tu bebé. También hay muchos remedios herbales que pueden ayudar a calmar el dolor.

Otras personas están leyendo

Frío

Las cosas frías pueden ayudar a entumir el dolor de la dentición y reducir la hinchazón. Puedes envolver hielo en una toalla y dejar que tu bebé la ponga en su boca. También puedes llenar una botella con agua y guardarla de cabeza en el congelador. Cuando el agua esté congelada, dásela a tu bebé para que la succione para ayudar a calmar el dolor. También hay anillos y juguetes de dentición que están llenos con agua. Estos se pueden colocar en el congelador para enfriar el agua. A la hora de la comida, la comida de bebé fría recién sacada del refrigerador puede ser muy buena.

Presión

La presión ayuda a calmar el dolor de la dentición. Dale a tu bebé muchos juguetes para masticar. Existen juguetes con baches que aplican presión a las encías cuando los bebés los mastican. Las galletas para dentición también sirven para esto y tienen la ventaja de tener un buen sabor. Esto se puede usar hasta que tu bebé comience con las comidas sólidas (aproximadamente 6 meses). Masajear las encías de tu bebé y aplicar un poco de presión puede ayudar. También hay bolsas de malla que pueden llenarse con rebanadas frías y duras de fruta, como las manzanas. Los bebés pueden masticar la bolsa, y la malla previene que muerdan demasiado la fruta.

Remedios herbales

El aceite de clavo, cuando se aplica en las encías de los bebés, puede ayudar a calmar el dolor. El regaliz en forma de hierba y el hinojo pueden ser masticados. Ambos producen una sensación de frescura. El té de manzanilla es calmante y puede ser congelado en cubitos de hielo o usado para empapar una toalla y que el bebé la succione. La toalla se puede congelar si gustas. Haz el té muy cargado para concentrar los beneficios.

Otras recomendaciones

El proceso de dentición causa que los bebés babeen en exceso. Siempre deber mantener cerca una toalla o pañuelos para limpiar la saliva de la boca y la barbilla de tu bebé. Si no, tu bebé puede sufrir enrojecimiento o irritación en la barbilla o el cuello a causa de la saliva. También puedes proteger la piel de tu bebé poniéndole vaselina. Mantén las encías de tu bebé limpias frotando con gasa o con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Finalmente, un paseo afuera para cambiar de ambiente y aire fresco puede distraer la atención de tu bebé del dolor y la incomodidad por un rato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media