Remedios caseros para hacer desaparecer las verrugas

Escrito por christopher godwin | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para hacer desaparecer las verrugas
La sal del mar puede ayudar a deshacerse de las verrugas en la piel. (fleur de sel, white sea salt crystal, white background image by Oliver Mohr from Fotolia.com)

Según la Clínica Mayo, las técnicas más comunes para la remoción de verrugas incluyen la escisión con afeite y la cirugía de escisión, las que implican que un médico que hace un corte en la piel para extirpar la verruga del cuerpo. Si bien estos métodos funcionan, también son caros e invasivos. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a deshacerse de las verrugas de modo natural. Los partidarios de estos remedios afirman que funcionan, pero estas aseveraciones no han sido respaldadas por la FDA, por lo que debes consultar con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo autotratamiento.

Otras personas están leyendo

Sal marina, aceite de ricino y jugo de limón

Según Melanie A. Sachs, autora del libro "Belleza ayurvédica", una mezcla de sal marina, aceite de ricino y jugo de limón recién exprimido puede ayudar a que los lunares en la piel desaparezcan. Para utilizar la sal marina, el aceite de ricino y el jugo de limón, debes mezclar 1 cucharadita de sal marina molida, 3 cucharaditas de aceite de ricino y 1 cucharadita de jugo de limón en un recipiente pequeño y agitar a fondo para combinar los ingredientes. Haz un masaje suave con una pequeña cantidad de la mezcla sobre la verruga y deja actuar durante 20 a 25 minutos o hasta que esté casi seco. Enjuaga la piel con agua fría y lava con un limpiador suave para eliminar la mezcla de la piel y aplica crema hidratante, si dispones de una. Este tratamiento debe repetirse a diario a menos que irrite la piel. Las porciones de la mezcla que no uses se pueden guardar durante dos o tres días en el refrigerador.

Semillas de comino, diente de león y la leche entera

Según Vasant Lad, autor de "El Libro Completo de remedios caseros ayurvédicos", una mezcla de semillas de comino molidas, raíz de diente de león y leche entera se puede aplicar tópicamente para deshacerse de las verrugas. Para utilizar las semillas de comino, la raíz de diente de león y la leche entera sobre la piel, mezcla 1 cucharadita de semillas de comino molidas, 2 cucharaditas de raíz de diente de león picado y cuatro cucharaditas de leche en una licuadora o en un procesador de alimentos y mezcla durante 20 a 30 segundos hasta que esté bien mezclado. Traslada la mezcla a un pequeño recipiente que tenga una tapa de cierre hermético y haz un masaje suave con una pequeña cantidad de la mezcla sobre la zona afectada. Deja reposar la mezcla de cinco a siete minutos antes de enjuagar con agua fría y lavar con un jabón suave. Este tratamiento se puede aplicar diariamente a menos que produzca irritación, y las porciones que no uses se pueden dejar en el refrigerador durante 48 horas.

Aceite de esencia de pomelo y aceite de aguacate

Según Ann Worwood, autora de "El Libro Completo de los aceites de esencias y aromaterapia", una mezcla de aceite de esencia de pomelo y aceite de aguacate se puede aplicar a las verrugas para ayudar a deshacerse de ellas. Para utilizar esta mezcla, se combinan un aceite esencia de pomelo y diez partes de aceite de aguacate en una pequeña botella o frasco con tapa hermética. Agita la mezcla para que se combine y aplica una capa fina de la mezcla sobre la piel con una bola de algodón o almohadilla. Deja reposar la mezcla de 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. No es necesario que laves la piel con agua y jabón después de usar este tratamiento a menos que te cause incomodidad. Las porciones que no uses de la mezcla las puedes mantener durante 30 días en un lugar fresco y sin luz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles