Remedios caseros para deshacerte de los olores desagradables de los gatos en la casa

Escrito por denise matthieu | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para deshacerte de los olores desagradables de los gatos en la casa
Un pequeño gato puede causar una gran peste en casa. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Nunca encontrarás a tu gato jugando en el lodo o en alguna otra suciedad. Ellos aman la limpieza y pasan una gran parte de su tiempo aseándose. Sin embargo, los gatos tienen un olor muy fuerte a amoníaco en su orina que puede impregnar la casa, si tienen un accidente o si la caja de arena no tiene un mantenimiento regular. Si esto pasa, no utilices químicos fuertes y poco sanos. Prueba un remedio natural casero que sea seguro para tu gato y tu familia.

Otras personas están leyendo

Refrescante para caja de arena de vinagre y bicarbonato de sodio

Los gatos aman una caja de arena limpia. De hecho, a veces orinan en otros lugares cuando su caja no está limpia. Minimiza los olores desagradables desde el comienzo al mantener la caja tan limpia como sea posible. Cuando cambies la arena utiliza una manguera para lavar la caja. Luego, vierte cerca de una pulgada (2 cm) de vinagre para cubrir todo el fondo. Espera 20 minutos y luego límpialo completamente con un trapo húmedo empapado en vinagre. Después de secar la caja de arena, cubre el fondo con una capa generosa de bicarbonato de sodio antes de agregar la arena limpia.

Limpiador suave para superficies y removedor de olores

Si tu gato tuvo un accidente sobre una superficie suave como una alfombra, colchón o sofá todavía puedes limpiar el artículo y remover el olor si lo limpias rápidamente. Primero, seca el área con toallas de papel y repite hasta que absorbas tanta orina como sea posible. Aplica una mezcla de 12 onzas (0,35 l) de peróxido de hidrógeno, 1 cucharadita de jabón suave para platos y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Deja que la mezcla seque y luego aspírala.

Ingredientes secos y vinagre

El vinagre no solamente desodoriza una caja para gatos, sino que también ayuda a eliminar el olor de las superficies suaves. Primero, seca el área con toallas de papel y luego rocíala generosamente con bicarbonato de sodio, harina de maíz o bórax. También mezcla estos ingredientes secos y aplícalos de la misma manera. Si es posible, deja que repose sobre el área por varias horas. Aspira los ingredientes y seca el área con vinagre blanco sin diluir. Deja que seque y luego rocía el área nuevamente con vinagre.

Mezcla de aceite esencial

Con tres ingredientes puedes crear rápidamente un ambientador para el aire para combatir los olores desagradables de los gatos. Necesitarás un atomizador pequeño, peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y tu fragancia favorita de aceite esencial. Primero agrega una taza de peróxido al atomizador, luego agrega una cucharadita de bicarbonato. Sacude los ingredientes y luego agrega de dos a cinco gotas de aceite esencial al atomizador y sacúdelo nuevamente. Los aceites esenciales son concentrados y fuertes, así que sólo necesitarás una o dos rociadas para ayudar a eliminar el olor en un área en particular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles