Lifestyle

Remedios caseros para la deshidratación de los gatos

Escrito por lynn farris | Traducido por adriana de marco
Remedios caseros para la deshidratación de los gatos

Cualquier gato se puede deshidratar.

gatos image by Manuel Araújo from Fotolia.com

Cualquier gato se puede deshidratar. Quiere decir que si le ocurre a tu gato tendrá menos agua y electrolitos en su cuerpo de los que necesita. La deshidratación la puede causar una enfermedad, la falta de agua o mucho calor. Puede ser una condición seria y si no se la trata le puede causar graves daños a sus órganos y llevarlo hasta la muerte. También puede ser el síntoma de una condición más seria. Un gato deshidratado debe ser visto por un veterinario lo más rápido posible.

Otras personas están leyendo

Síntomas

A veces es difícil determinar los síntomas de un gato deshidratado. Algunos son sutiles como un letargo, la boca y las encías secas y depresión. Otros pueden ser la falta de apetito, la pérdida de la elasticidad de su piel, ojos deprimidos y jadeos, pero que también pueden ser difíciles de notar. Uno de los métodos usados comunmente para determinar la deshidratación es levantar un poco de la piel del gato y ver cuánto tiempo tarda en volver a su lugar. Debe volver inmediatamente si está hidratado. Si no ocurre, quiere decir que tiene un problema. Sin embargo, en los gatos obesos, la piel vuelve a su lugar aunque estén deshidratados. Un análisis de sangre te dará una buena idea del grado de deshidratación y determinará si los riñones están involucrados, que es uno de los potenciales problemas de esta condición.

Causas

A la deshidratación la puede causar una enfermedad, los vómitos o una diarrea. Puede también suceder por falta de agua y comida. Le puede ocurrir por las condiciones del tiempo demasiado caluroso y seco. También puede ser el indicativo de enfermedades más serias como problemas de riñones, cáncer e hipertiroidismo. Los gatos ancianos, los diabéticos y las gatas que están criando tienen más posibilidades de deshidratarse.

Tratamientos caseros

La prevención es el mejor tratamiento casero. Asegúrate de que tu gato tenga mucha agua para beber. Rellena los recipientes con frecuencia para que el agua se mantenga fresca. Si tienes una casa grande, deja agua en varios lugares. En muchas de las tiendas de mascotas puedes conseguir las fuentes para gatos. A los gatos les gusta beber de ellas. Además, dale de comer comidas enlatadas que generalmente tienen un alto nivel de humedad. Mantén al gato fuera del sol en el verano y nunca lo dejes en un auto cerrado. Si notas pequeños signos de deshidratación, trata de que tome cortos sorbos de agua. Mejor aun, dale líquidos con electrolitos, como Pedialyte, que es el mismo que se usa para los niños. A veces, en lugar de hacerle tomar agua, es mejor hacerlo lamer hielo. Si lo lame, congela una solución con electrolitos que lo ayudará más.

Visita a tu veterinario

Si sospechas que tiene deshidratación llévalo al veterinario lo más pronto posible. Puede ser un síntoma de varios problemas serios, que quizás se puedan solucionar si se los descubre en sus comienzos. Además muchos casos de deshidratación necesitarán, por lo menos al principio, fluidos intravenosos. Los fluidos sub-cutáneos también deben ser administrados por el veterinario. Si necesitas seguir dándole estos últimos, el veterinario te enseñará cómo lo puedes hacer en casa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media