Remedios caseros para desintoxicar tu cuerpo

Escrito por christa titus | Traducido por natalia navarro
Remedios caseros para desintoxicar tu cuerpo

medicines at home image by anna karwowska from Fotolia.com

Es buena idea permanecer en casa mientras llevas a cabo un programa de desintoxicación, dado que los primeros días de limpieza pueden dejarte débil, mareado o enfermo. Las desintoxicaciones se realizan por razones muy variadas, como mejorar la eliminación y la digestión, comenzar una dieta o purgar toxinas de tu cuerpo. Los remedios caseros son menos costosos que los zumos o bebidas tónicas comerciales, y consisten típicamente en agua, fruta y verdura.

Otras personas están leyendo

Sopa de repollo

La desintoxicación de la sopa de repollo también es conocida como dieta de la sopa de repollo, porque a la gente le gusta usarla para comenzar un programa de pérdida de peso. La sopa se hace con vegetales como cebollas, pimientos verdes, tomates, zanahorias, champiñones, apio y repollo (revisa los Recursos). Consumes tanta sopa como quieras durante siete días, junto con agua, y es todo lo que comes durante ese periodo.

Limpieza maestra

La limpieza maestra (revisa los Recursos) también es conocida como la limpieza de limonada o dieta de la limonada. Se bebe un té laxante de hierbas por la tarde, se realiza un enjuague con agua salada cada mañana bebiendo agua templada mezclada con sal marina, y se consume de 8 a 12 vasos de una limonada hecha con limones frescos, agua destilada, pimienta de cayena y sirope de arce orgánico. La desintoxicación se hace entre 10 y 14 días. Su propósito es limpiar el tracto digestivo completo y eliminar las toxinas del cuerpo.

Zumos

Beber zumos de fruta fresca o verdura (o una combinación de ambos) puede eliminar las impurezas y los metales pesados de tu sistema (revisa los Recursos). Las zanahorias, las espinacas, el pasto de trigo, las uvas, los pomelos y los arándanos son algunas comidas que van bien para este propósito.

Agua

Para limpiar tu cuerpo después de una noche de beber demasiado o eliminar la cafeína de tu sistema si estás nervioso por consumir demasiado café, bebe un vaso de agua cada horas durante ocho horas. También vaciarás tus riñones al mismo tiempo.

Enemas de café

Llevar a cabo un enema con café en vez de agua ha sido recomendado por limpiar el hígado y proporcionar alivio cuando alguien se siente inactivo (revisa los Recursos). Se debería usar café orgánico, dado que los aditivos puestos en el café comercial pueden ser dañinos cuando se absorben a través de un enema.

Sudar

El sudor ayuda a purgar las impurezas en tu cuerpo, lo que puede mejorar la apariencia de tu piel y promover la pérdida de peso. También ayuda cuando intentas sacar un bicho de tu cuerpo, si no te sientes bien. Si te vistes con capas para hacer que tu cuerpo sude, asegúrate de mantenerte hidratado.

Ayuna de fruta específica

Hacer un ayuno que consista principalmente en consumir un tipo de fruta purga el cuerpo de grasas, conservantes y otros elementos que no son sanos. Un ayuno de este tipo es aquél de limpieza de manzana (revisa los Recursos), en la que las manzanas orgánicas, el zumo de manzana y el agua son los únicos nutrientes que se consumen durante tres días, antes de volver a introducir gradualmente otras comidas.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media