Salud

Remedios caseros para detener el sangrado menstrual abundante

Escrito por carole ann | Traducido por paula ximena cassiraga
Remedios caseros para detener el sangrado menstrual abundante

Remedios caseros para detener el sangrado menstrual abundante.

women image by Tomasz Wojnarowicz from Fotolia.com

El término médico para el sangrado menstrual abundante es menorragia. Puede que la tengas si necesitas doble protección para el flujo, empapes más de una toalla sanitaria o tampón cada hora por varias horas a la vez, tengas períodos que duren más de una semana, expulses grandes coágulos de sangre, tengas signos de anemia o interrupciones de la menstruación en tus actividades diarias. Antes de intentar cualquiera de estos remedios, consúltalo con tu médico.

Flor del plátano

La flor del plátano incrementa tu nivel de progesteróna y retarda el sangrado abundante. La flor del plátano es una gran flor en el extremo final del racimo de plátanos. Se usa como vegetal en la cocina Asiática y tropical. Una flor del plátano, cocida y combinada con una taza de cuajada puede ayudar a retardar tu flujo de sangre menstrual.

Semillas de cilantro

Las semillas de cilantro pueden reducir tu sangrado menstrual. El cilantro es una hierba también conocida como coriandro. Las semillas secas se usan para cocinar y algunas veces asadas y consumidas como tentempié. Hierve una cucharadita de semillas en un cuarto de agua hasta que la mitad del agua se haya evaporado. Agrega azúcar para saborizar y bebe esta solución tibia.

Corteza de los árboles de Ashoka

La corteza de los árboles de Ashoka es particularmente efectiva cuando la menorragia está causada por tumores fibroides. Hierve 90 miligramos de corteza con 12 onzas (400 ml) de agua y 1 onza (50 ml) de leche. Cuando se haya evaporado a un cuarto de su volumen, bebélo durante el curso del día en dos o tres dosis separadas. Deberías seguir con esta dosis desde el cuarto día de tu período hasta que el sangrado se haya detenido.

Hierbas

La india barberry en dosis de 13 a 25 gramos cada día puede ayudar a aliviar el sangrado abundante. La hierba de rough chaff crece en el Himalaya y se usa para tratar un número de condiciones. Remoja 15 mg de rough chaff en 8 onzas (240 ml) de agua y bebe la solución para un sangrado menstrual abundante.

Advertencia

El sangrado menstrual abundante puede ser el resultado de una seria condición como disfunción de los ovarios, pólipos, adenomiosis (glándulas endometriales que se han incrustado en el músculo uterino), problemas con un dispositivo intrauterino, complicaciones de embarazo, cáncer o desódenes de sangrado. Si experimentas un sangrado abundante, consulta con tu médico antes de usar cualquiera de estos tratamientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media