Remedios caseros para el dolor de estómago durante el periodo

Escrito por amy davidson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para el dolor de estómago durante el periodo
Conoce algunos remedios caseros para los dolores menstruales. (sick woman image by forca from Fotolia.com)

Los dolores menstruales pueden ser intensos y puede ser difícil lidiar con ellos. Un dolor menstrual común que muchas mujeres sienten es el dolor estomacal, que puede presentarse a través de cólicos o náuseas. Aún cuando este dolor no puede ser evadido mes a mes, hay algunas cosas que puedes hacer en casa para ayudar a aliviarlo.

Otras personas están leyendo

Causas

A menudo, la causa del dolor menstrual estomacal son las contracciones de tu útero durante la menstruación. Otras causas pueden ser indigestión, estreñimiento e incluso hinchazón por retención de agua. Durante el periodo, algunas mujeres pueden incluso ser sensibles a ciertos alimentos, lo que puede provocar malestar y dolor estomacal.

Calor

Un remedio para la angustia menstrual en tu sección media es el calor. Usar una almohadilla térmica sobre el abdomen por 20 minutos o más, dependiendo de tu preferencia, puede relajar los músculos abdominales y liberar la tensión. Prueba también darte un baño caliente, posiblemente con música o aceites aromáticos para aumentar la relajación.

Ejercicio

Se ha demostrado que el ejercicio durante la menstruación disminuye la severidad de los dolores menstruales, como los cólicos. No sólo el ejercicio ayuda a que tu cerebro libere endorfinas, un analgésico natural, también te ayudará a estirar tus músculos y a aumentar el flujo sanguíneo. Ejercicios como el yoga son excelentes para el dolor menstrual, ya que no sólo añaden ejercicio y estiramiento, también añaden relajación, la que disminuye aún más la tensión muscular.

Té caliente

Los tés herbales pueden ser excelentes para tratar los dolores estomacales, ya que son suaves para el estómago y te relajan y calman. La manzanilla y la lavanda son excelentes para aumentar la relajación y disminuir la ansiedad menstrual, lo que ayuda a aliviar la tensión en los músculos del abdomen.

Dieta

Durante la menstruación, evitar ciertos alimentos puede disminuir el dolor estomacal. Los alimentos ricos en sodio y las bebidas carbonatas deben ser evitadas ya que promueven la hinchazón, que puede contribuir al dolor estomacal. También es importante comer alimentos ricos en hierro durante la menstruación para reponer la pérdida de hierro durante estos días. La deficiencia de hierro puede causar problemas estomacales como náuseas. Evita también los alimentos a los que sabes que eres sensible durante tu menstruación para disminuir cualquier dolor estomacal adicional.

Medicamentos

Tomar medicamentos de venta libre, como el Tylenol, durante tu periodo también puede ayudar a aliviar el dolor estomacal. Tomarlo incluso antes de que el dolor aparezca puede ayudar a prevenir y a aliviar cualquier dolor estomacal. Sin embargo, al igual que con cualquier medicamento, consulta a tu médico si decides tratar tu dolor con ellos. También puedes probar medicamentos como Pepto Bismol si sufres de indigestión durante tu periodo.

Advertencias

Algunas veces el dolor de estómago severo durante la menstruación puede ser una señal de un problema más profundo, como la endometriosis. Si tienes dolores estomacales severos que interrumpen tu vida diaria durante la menstruación, deberías consultar a tu médico para asegurarte de que no es una condición más seria.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles