Remedios caseros para la eliminación de raíces de árboles y tocones

Escrito por james young | Traducido por mariana palma
Remedios caseros para la eliminación de raíces de árboles y tocones

Tocón.

La razón más común para querer eliminar un tocón es la estética. Si el tocón está cerca de tu casa, existen razones más importantes para acelerar su partida. Los tocones viejos pueden alojar hongos indeseados, como el hongo de miel, y brindar alimento a las termitas amantes de la celulosa. Al acabar con ellos, las termitas pueden dirigirse a tu casa. Los hongos dañinos viajan a través de las raíces muertas y pasan a árboles cercanos por abajo de la tierra. Aunque muchos remedios caseros para eliminar tocones incluyen soluciones químicas, la más rápida usa explosión o fuego y no es recomendada.

Otras personas están leyendo

Tratamientos químicos

Los químicos usados para eliminar tocones no son compuestos químicos y no los disuelven mágicamente. Productos como Bonide Stump-Out son compuestos fertilizantes que aceleran los procesos naturales. El principal componente de estos fertilizantes suele ser el nitrato de potasio. Hacer varios orificios en el tocón y agregar el químico y un poco de agua es fácil, pero no produce resultados rápidos. El tratamiento sólo ayuda a acelerar la descomposición natural si se usa sobre madera muerta, así que la aplicación no es útil hasta que no haya pasado un año el corte del árbol. Los químicos no son selectivos y nutren tanto a hongos indeseables como a hongos comestibles.

Soluciones inusuales

Dos ingeniosos remedios caseros tienen sentido pero pueden no ser prácticos. Donde las hormigas carpinteras son comunes, rociar un tocón muerto con azúcar puede hacer a la vieja madera atractiva para estos relativamente inofensivos insectos. Las hormigas carpinteras no comen madera, pero hacen túneles a través de ella y crean sus nidos en la madera en pudrición. Los tocones viejos pueden desaparecer más rápidamente cuando son endulzados y estas hormigas no son un riesgo para construcciones en buen estado. Para quienes viven en el campo, criar aves de corral alrededor del tocón ha funcionado bien. Las gallinas rompen la madera en pudrición buscando gusanos e insectos pero también rompen todo lo que las rodea. La efectividad real de cualquiera de los dos métodos no está demostrada, pero ambos son claramente amigables con el medio ambiente.

Remedios rápidos

La forma más rápida de deshacerte de un tocón es usar máquinas, no químicos. Un buen aserrador puede dejar un tocón a 1/2 pulgada (1,2 cm) del suelo, eliminando gran parte del problema inmediatamente, aunque a veces esto cuesta una o dos cadenas de motosierra. Un picador de tocones es aún mejor y puede acabar con casi toda la madera, dejándolos al ras del suelo. Ninguno de los dos métodos afectará a las raíces, que se dejan para que se degraden naturalmente, sin importar el método elegido. El remedio químico más viejo para eliminar un tocón es la transpiración. Desenterrar un viejo y grande tocón y cortar las raíces con un hacha es un proyecto que puede requerir días. Probablemente requieras un cabestrante y una buena camioneta para desenterrar el tocón y sacarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media