Remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné durante la noche

Escrito por lea winters | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para eliminar las cicatrices del acné durante la noche
Los tomates tienen mucha vitamina A, que bloquea la producción de sebo. (moodboard/moodboard/Getty Images)

La lucha contra el acné es de todo menos justa. En primer lugar, está la lucha contra las rojeces y las espinillas. Después de que las espinillas se curan, permanecen las cicatrices del acné en tu piel. Tu dermatólogo puede usar varias técnicas distintas para la eliminación de las cicatrices del acné como la microabrasión y la terapia de luz láser. Sin embargo, estos procedimientos son dolorosos, además de caros. Afortunadamente, los tratamientos naturales contra las cicatrices del acné han pasado a través de generaciones y están hechos con cosas que ya tienes en casa.

Otras personas están leyendo

Ventajas de los tratamientos caseros

Los tratamientos naturales y caseros contra las cicatrices del acné tienen muchos beneficios en comparación con los procedimientos más drásticos. Uno de ellos es que los tratamientos naturales son mejores para toda tu salud. La piel no se pela o se retira con productos químicos fuertes o dolorosas brochas de alambre. En su lugar, los suaves ingredientes trabajan en tu piel y mejoran su aspecto con el tiempo. Además, los tratamientos naturales para las cicatrices del acné son mejores para tu bolsillo. Muchos procedimientos cosméticos como la microabrasión no están cubiertos por el seguro y debes pagarlos por completo de tu bolsillo.

Tratamientos basados en cítricos

Los ácidos cítricos de frutas y verduras como los tomates y los limones pueden trabajar en tu piel para aclarar la apariencia de las cicatrices del acné y librarse de la piel muerta que hay a su alrededor. Un método es exprimir el zumo de un limón y aplicarlo sobre la piel con una bola de algodón. Déjalo por la noche y retíralo a la mañana siguiente. Hacer esto de forma constante reducirá las rojeces y aclarará las cicatrices. Los tomates son ricos en vitamina A, que bloquea la producción de sebo, evitando que aparezcan futuras espinillas de acné. Crear una máscara con la pulpa de un tomate y ponértela de noche puede también reducir las rojeces de las cicatrices del acné. Añade un poco de pepino en puré y tendrás una máscara que pueden cerrar los poros además de reducir las cicatrices del acné.

Tratamientos basados en aceite

Mezclar el aceite esencial de sándalo con agua de rosas crea un líquido que reducirá la pigmentación de las cicatrices del acné. Los mejores resultados se consiguen cuando la mezcla se usa regularmente y se deja por la noche. El aceite de oliva es otro tratamiento basado en aceite que suele suavizar la piel con sus hidratantes y reduce las cicatrices del acné. Para conseguir mejores resultados, masajea el aceite de oliva en la cara y déjalo durante un largo periodo. El aceite de lavanda funciona de forma similar y añade algo más, ya que el aceite de lavanda tiene propiedades calmantes que pueden ayudarte a relajarte mientras trabaja.

Otras ideas para tratamientos

Está demostrado que tratar la cara con una mezcla de nuez moscada y leche es efectivo para reducir las cicatrices del acné. Simplemente úsalo constantemente en la cara y las encimas trabajarán para eliminar la piel muerta y revelar la nueva piel sin cicatrices bajo ella. El gel de aloe vera y la miel funcionan también bien.

Regímenes de cuidado de la piel y eliminación de cicatrices del acné

Los dermatólogos recomiendan mantener una rutina constante de cuidado de la piel para mantener el acné a ralla. Sin embargo, los regímenes de cuidado de la piel también la mantienen limpia e hidratada, dos componentes necesarios para reducir las cicatrices. Una rutina de cuidado de la piel efectiva incluye un limpiador, un tonificador y un hidratante junto con cremas tópicas sencillas que contengan tretinoína (Retin-A) o ácidos hidroxi alfa. Estas cremas tópicas están disponibles en un dermatólogo y trabajan para promover la renovación constante de la piel. Combina tu rutina regular del cuidado de la piel con tratamientos naturales caseros para las cicatrices, y minimizarás la apariencia de las cicatrices y mostrarás tu piel limpia, lisa y radiante.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles