Remedios caseros para encías irritadas por dentaduras

Escrito por rajrupa ghosh | Traducido por florence e. smith
Remedios caseros para encías irritadas por dentaduras

El uso de dentaduras puede provocar dolor en las encías.

cepillar los dientes image by caironbohemio from Fotolia.com

Para los individuos con dientes postizos, las encías irritadas y doloridas debido a las dentaduras es una queja normal. Los ortodoncistas pueden aconsejar maneras de aliviar el dolor, pero incluso antes de eso, puedes probar distintos remedios caseros para darle un respiro a tus encías doloridas.

Otras personas están leyendo

Medidas generales

Tan pronto como tus encías comiencen a doler, quítate la dentadura y deja que las encías descansen. Bríndales el oxígeno que necesitan para mantenerse saludables. En todo momento, y especialmente si usas dientes postizos, deberías tratar de mantener tu boca higienizada. Mantén una buena limpieza oral frotando el interior de tu boca, particularmente el tejido cicatrizal de la zona inflamada, con un paño húmedo, tibio y limpio. Esto te ayudará a evitar las infecciones. Luego, limpia meticulosamente la dentadura con un cepillo dental, asegurándote de quitar cada partícula de las hendiduras de los dientes falsos. Sólo luego de esta limpieza profunda podrás remojar la dentadura en su solución de inmersión durante la noche. Si el dolor aún persiste, acude a tu dentista para que te aconseje.

Remedios caseros

La terapia más simple para las encías inflamadas debido a dentaduras sería quitarte tus dientes postizos y enjuagarte la boca, prestando especial atención a tus encías, con una solución fisiológica tibia. La sal es esencial, ya que tiene características antibacteriales, las cuales ayudan a extraer y drenar cualquier flemón formado en tus encías debido al uso de dentaduras postizas. La sal en el agua ayuda a protegerlas de cualquier herida o corte. Además, puedes empapar el área irritada directamente con gel de aloe vera, preferentemente fresco o directamente de las hojas. Deja el gel aplicado durante unos momentos; no comas ni bebas nada durante al menos una hora. Esta aplicación calmará la inflamación de las encías y otras áreas doloridas, y te ayudará a tratar la irritación y dará un alivio casi inmediato.

Lidiar con la dentadura postiza

Recuerda nunca usar tu dentadura durante demasiado tiempo seguido. Este aspecto es fundamental, especialmente si el set que estás usando es nuevo. Además de darle descansos regulares a tus encías, deberías darles el tiempo suficiente para acostumbrarse a los nuevos dientes postizos. Caso contrario, definitivamente resultarán en una inflamación. Recuerda quitarte tu dentadura durante al menos seis horas diarias, quizás antes de ir a dormir. La limpieza de la dentadura deberá realizarse con limpiadores particulares creados especialmente para este tipo de dentadura y no con las pastas dentales estándar. Esto se debe a que ciertos elementos de la pasta dental pueden tener efectos adversos con la solidez de la dentadura, resultando en una mala aplicación de la misma, que a su vez da lugar a la irritación de tus encías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media