Remedios caseros para engrosar el revestimiento endometrial

Escrito por theresa l johnston | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para engrosar el revestimiento endometrial
Para que la gestación se lleve a cabo, el endometrio debe estar preparado. (EMBARAZADA 8 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

El revestimiento del endometrio o uterino, es un material esponjoso que cubre el interior del útero en la preparación para el embarazo. Mayormente está compuesto por células mucosas y glóbulos rojos, provee descanso y alimento a un óvulo recién fecundado. A fin de que un embrión se desarrolle, el revestimiento debe ser lo suficientemente grueso, pero no demasiado. Si bien existe un debate, un rango aceptable de espesor es de seis a 13 mm.

Otras personas están leyendo

Endometrio delgado

El espesor del revestimiento uterino varía a lo largo del mes, dependiendo de tu ciclo menstrual. Cuando ovulas, el revestimiento se engrosa para prepararse en caso de que haya un óvulo fecundado. Si el óvulo no es fecundado y comienza la descomposición, el revestimiento se degradará y se desprenderá. Esto se convierte en tu flujo menstrual. Después de tu menstruación, el revestimiento es más fino, y comenzará a construirse de nuevo para repetir el ciclo. En raras ocasiones, una mujer tendrá un revestimiento endometrial crónicamente delgado. Si mide menos de cinco milímetros en el pico máximo del ciclo, es posible que tengas dificultades para quedar embarazada. Tu cuerpo puede percibir que no serás capaz de sustentar otra vida.

Cómo espesar el endometrio

Los especialistas en fertilidad a menudo recetan medicamentos para la fertilidad que pueden engrosar el revestimiento endometrial. Ellos pueden prescribir otros medicamentos, también, que están diseñados para aumentar las posibilidades de concepción. Algunos de estos medicamentos tienen efectos secundarios, como los nacimientos múltiples, que pueden no ser deseables para ti. Tratarse en una clínica de fertilidad también es muy caro. Si te han dicho que tu infertilidad puede ser el resultado de un endometrio delgado, puedes tratar de engrosarlo usando un remedio casero antes de pagar por tratamientos de fertilidad.

El recubrimiento uterino responde a los niveles de estrógeno y progesterona en tu cuerpo en cualquier momento que sea suministrado. A medida que tu nivel de estrógeno aumenta durante el curso del ciclo menstrual, el revestimiento se engrosará. Si tienes un revestimiento delgado, simplemente puedes necesitar suplementos de estrógeno. Algunas teorías recientes indican que el consumo de estrógenos sintéticos o derivados de animales pueden aumentar las probabilidades de contraer cáncer de mama o de útero, así como enfermedades del corazón. Más que recetas médicas, puedes probar los fitoestrógenos derivados de plantas. Estas sustancias, que se encuentra en la soja, en el trébol rojo y en otras plantas, actúan de la misma manera que el mismo estrógeno que genera tu cuerpo, sin riesgos de salud.

Puedes encontrar suplementos de fitoestrógenos en tu farmacia local o tienda de alimentos saludables, y en Internet. Sigue las instrucciones del paquete, y asegúrate de no abusar de estos productos. Los cambios en los niveles hormonales pueden afectar muchos aspectos de tu salud, no sólo la reproducción. Si usas suplementos con fitoestrógenos, y todavía tienes problemas para concebir, consulta con un especialista en fertilidad calificado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles