Remedios caseros para la epicondilitis lateral

Escrito por brad mchargue | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para la epicondilitis lateral
(tenis play image by Lovrencg from Fotolia.com)

La epicondilitis lateral, conocida en términos más sencillos como codo de tenista, es una condición que se caracteriza por el dolor en el codo debido a un uso excesivo. Su nombre común se debe a la frecuencia con la que la padecen los jugadores de tenis. El tratamiento típico implica la toma de medicamentos, el uso de aparatos ortopédicos o cirugía, dependiendo de qué tan grave sea la condición. Sin embargo, existe una variedad de tratamientos que pueden realizarse en el hogar para aliviar el dolor y la incomodidad.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La epicondilitis lateral suele presentarse con un dolor intenso y muchas veces grave, que se concentra en la parte externa del codo. Por lo general, el dolor comienza levemente y aumenta a medida que la condición empeora. Los síntomas se pueden agravar si el brazo se usa de forma reiterada o si se levantan objetos incluso de los más livianos, como una taza o un libro. En los casos más serios es común que el dolor se extienda también hasta el antebrazo.

Remedios caseros

La mejor manera de tratar la epicondilitis lateral en casa es por medio de lo que MayoClinic.com llama el método PRICE en inglés: protección, descanso, hielo, compresión y elevación. Es importante impedir que empeore la herida. Con el uso de un aparato ortopédico como una codera se puede aminorar cualquier contacto indeseado y ayudar a acelerar el proceso de curación. Debido a que el codo de tenista se produce principalmente por el uso excesivo, resulta esencial dejar descansar el brazo y el codo para promover la curación. Aunque también es necesario que haya un poco de movimiento para que el brazo no se quede duro. Durante la noche suele haber mucho movimiento, por eso, usar una férula o aparato ortopédico puede ayudar a limitar el movimiento innecesario de noche, y así se aliviarán también los dolores matutinos. Aplicar hielo sobre el codo mientras se experimenta esta condición o tras haber realizado cualquier actividad agotadora o de alto impacto puede ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón. El codo afectado debe mantenerse comprimido, por lo general con una banda elástica o un vendaje. Finalmente, mantener el codo elevado por encima del pecho puede ayudar a controlar la hinchazón. Si el dolor no es producto de desgarros severos en los ligamentos o los tendones del codo, este tipo de tratamiento suele ser todo lo que se necesita para sanar el codo de tenista.

Medicación

Exceptuando las inyecciones de corticosteroide que ha de aplicarlas un médico, la mayoría de los medicamentos que se usan para el tratamiento de la epicondilitis lateral son analgésicos de venta libre y medicamentos antiinflamatorios sin esteroides como el ibuprofeno y el acetaminofeno. Algunos ejemplos de analgésicos disponibles son Aleve, Advil, Tylenol y Motrin. Los analgésicos de venta libre son útiles a corto plazo, pero pueden causar efectos secundarios graves tales como problemas gastrointestinales si se los usa de forma extendida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles