Remedios caseros para la flaccidez del rostro

Escrito por autumn jones | Traducido por marcela carniglia
Remedios caseros para la flaccidez del rostro

Los aceites esenciales ayudan con la flaccidez de la piel.

michaeljung/iStock/Getty Images

La vejez puede ser bella, pero la cultura moderna ciertamente te bombardea por todos lados con imágenes de la brillante juventud. Si estás llorando los días de tensas mejillas y frente suave, pero no quieres desembolsar dinero para medidas drásticas, intenta estos sencillos remedios caseros para tensar tu cara.

Otras personas están leyendo

Aceites esenciales

Existe un aceite esencial para cada cosa desde la caspa hasta el acné. No debería sorprenderte, entonces, que los aceites esenciales funcionen de maravillas para retrasar el envejecimiento de la piel. Los mejores aceites para tensar un rostro con flaccidez también son bastante glamorosos: rosa, incienso, mirra y neroli. No los pospongas por el precio ya que una pequeña botella te durará por meses, tal vez años. Para una crema hidratante rejuvenecedora nocturna, mezcla unas gotas de un ligero "aceite transportador" como oliva, aguacate, jojoba o semilla de uva. Agítalo bien. Frótalo sobre el rostro con suaves movimientos circulares cada noche antes de acostarte. Si ya tienes una crema nocturna que no es suficiente para hacer el trabajo, mezcla unas gotas del aceite en ella y revuélvela con una cucharita. Utilízala directamente. Recuerda: esos aceites nunca deberían usarse sin diluir sobre la cara ya que son muy concentrados y podrían provocar una irritación severa.

Máscaras faciales, etcétera

El ácido láctico de la leche promueve la renovación celular, generando una capa nueva de piel y deshaciéndose de las células muertas. Salpica un poco sobre tu rostro luego de la limpieza, déjalo unos pocos segundos y enjuaga. Para una excelente máscara tensora, bate una clara de huevo con un poco de miel y jugo de limón (el jugo de limón funciona para deshacerte de las manchas de la edad). Extiende sobre el rostro y cuello, y déjala secar antes de enjuagarla con agua caliente. Luego salpica con agua helada para una acción extra tensora. La levadura de cerveza es otra excelente máscara para la flaccidez de la piel y es rica en vitaminas B, lo cual favorece la circulación de la sangre. Mezcla partes iguales de levadura y jugo de limón (agrega algo de yogur si deseas los beneficios del ácido láctico) y déjala durante 20 minutos. Enjuaga con un paño, utilizando suaves movimientos circulares para favorecer más la renovación celular.

Ejercicios

Los músculos de tu rostro sujetan a la piel por encima de ellos. Cuando la edad y la flaccidez los afecta, también lo hacen con la piel. Puedes combatir esto y mantener los músculos saludables haciendo ejercicios faciales. Esta es una técnica que debe ser realizada por un largo tiempo antes de que los resultados se noten, no es instantáneo como el bótox o el levantamiento facial. Sin embargo, no vas a negar que es más económico y más saludable hacerlo tú misma. Una vez al día, haz trabajar a tus músculos moviendo tu cara tanto como sea posible. Estrújala como una pequeña pelota ajustada, luego abre todo (los ojos, la boca) tan amplio como puedas. Frunce los labios y empújalos hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Sonríe lo más ampliamente posible, y mete el mentón hacia el cuello, tensando los músculos del mismo. Baja las cejas con tu dedo índice, mientras usas los músculos de la frente para levantarlas de nuevo, y viceversa, empuja hacia arriba las cejas con tus dedos y usa los músculos de la frente para bajarlas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media