Remedios caseros para la foliculitis

1
Ha sido de ayuda

La foliculitis es una enfermedad de la piel en la que el área alrededor de los folículos del pelo es de color rojo y rodeado de cabezas de espinillas blancas. Esta afección hace que los folículos del pelo se conviertan en picor y rascarte el área infectada puede causar que la enfermedad se propague, posiblemente dejando cicatrices. La foliculitis puede afectar a todas las partes del cuerpo donde hay pelo y puede causar la pérdida permanente del cabello.

MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Remedios caseros

El uso de un jabón antiséptico fuerte para lavar la zona afectada varias veces al día mantendrá el área limpia y detendrá la propagación de la foliculitis. El área afectada también debe ser limpiada diariamente con peróxido de hidrógeno para eliminar la infección. La foliculitis hace que la piel pique mucho y aplicar una compresa caliente y húmeda 1/4 taza de vinagre y 1/4 taza de agua en la zona afectada hará que se quite el picor. Frotar el polvo medicado sobre la zona afectada también eliminará la necesidad de rascarte y mantendrá el área seca, que puede causar la difusión de la enfermedad.

Tratar con foliculitis

Cuando la foliculitis está presente el área infectada no debe ser afeitada, ni cortada ya que ayudará a difundir la enfermedad. Se debe usar ropa suelta para eliminar la fricción contra los folículos de la piel infectada. Es importante que la persona infectada no comparta ropa y toallas, ya que es una manera segura de transmitir la infección. Evita las cremas y lociones, ya que van a obstruir los poros y causar que los folículos del pelo seán más gravemente infectados.

Buscar tratamiento médico

En casos extremos, la foliculitis puede ser muy doloroso y un dermatólogo debe ser consultado para el diagnóstico y el tratamiento. La eritromicina, un antibiótico, se receta para estas condiciones severas y medicamentos de venta libre, tales como cremas de cortisona que también pueden ser aplicadas.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente