Vida

Remedios caseros para un gato resfriado

Escrito por bethney foster | Traducido por verónica sánchez fang
Remedios caseros para un gato resfriado

El resfriado de tu gato puedes ser curado en casa.

Tabby cat taking a cat nap on a pair of shoes image by mario beauregard from Fotolia.com

Si tu gato tiene secreción nasal y ocular, fiebre leve y estornudos, es muy probable que sean síntomas de un resfriado. Los veterinarios le llaman infección del tracto respiratorio superior. En la mayoría de los casos, puedes tratar el resfriado de tu gato en casa. Si la condición del gato no mejora luego de una semana de comenzar el tratamiento o si los síntomas empeoran, debes llevarlo con el veterinario.

Otras personas están leyendo

Naríz

Si tu gato tiene escurrimiento nasal, debes limpiar la mucosidad de la cara de tu mascota con un algodón o un paño limpio. Si se ha formado una costra, humedece un paño o una bola de algodón para limpiar con cuidado la nariz del gato. Al igual que cuando te resfrías, la nariz de tu gato puede agrietarse o secarse. Puedes frotar un poco de vaselina sobre su nariz para ayudar a aliviar el malestar. También puedes darle al gato gotas Afrin para niños. Coloca una gota en una fosa nasal un día y otra en la otra fosa nasal al día siguiente. Continúa con el proceso de cinco a siete días.

Humedad y calor

Meter a tu gato en una habitación con un vaporizador puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas del resfriado. Si no dispones de un vaporizador, abre el agua caliente de la ducha y pon a tu gato en el baño durante 10 a 15 minutos, para que el vapor puede ayude a que el moco fluya. Mientras esté resfriado, dale a tu gato un lugar cálido y cómodo para descansar. Podrías incluso darle una almohadilla térmica. Asegúrate de que la almohadilla térmica esté ajustada a la temperatura más baja y cubierta con una toalla. También asegúrate de que el gato quitarse de la almohadilla si ésta se calienta en exceso.

Alimentación

Un gato debe poder oler para que su apetito se estimule. Mientras esté resfriado, debes darle alimentos más olorosos para provocar que continúe alimentándose. El pescado en conserva y otros alimentos olorosos enlatados suelen ser los más efectivos. También es importante que el gato tome muchos líquidos. Asegúrate de que siempre tenga acceso a agua limpia y fresca. También puedes intentar ofrecerle caldo de pollo. Puedes calentar el caldo en el microondas para potenciar su aroma.

Vitamina C

La vitamina C también ayudará al gato a luchar contra la infección del tracto respiratorio superior. Los gatos pueden ingerir de 250 mg a 500 mg por día. Trata de darle vitamina C a tu gato todos los días, durante cuatro días para ayudar a estimular su sistema inmunológico. La vitamina C puede provocarle diarrea a tu mascota. Si sus heces se tornan líquidas, reduce la dosis de vitamina C que le estás dando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media