Remedios caseros genuinos para curar los gases, la indigestión y el ardor estomacal

Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros genuinos para curar los gases, la indigestión y el ardor estomacal
Debes cambiar la forma de comer y tu estilo de vida para no tener más trastornos estomacales. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Todas las personas han experimentado las molestias y el bochorno de la indigestión, el ardor estomacal y los gases en algún momento de sus vidas. Los estilos de vida frenéticos exacerban este problema. El ritmo rápido de correr de un lugar a otro mientras se engulle comida rápida o poco saludable muchas veces tiene la culpa. Hay muchos remedios caseros para ayudarte a tratar estos trastornos.

Otras personas están leyendo

Estilo de vida

La indigestión, la flatulencia y el ardor estomacal pueden minimizarse haciendo unos pocos cambios en el estilo de vida.

Las personas que sufren de estos problemas deben evitar comer demasiado o demasiado rápido. Cuando engulles tus comidas o bebidas tragas aire. Evita comer con demasiada frecuencia alimentos picantes, ácidos o grasosos y no comas durante tres horas antes de irte a dormir.

Evita beber demasiado alcohol, bebidas carbonatadas o comer si estás estresado, ya que todo esto solo empeorará los problemas.

Cambios simples, como usar ropa suelta, puede prevenir la indigestión y otros trastornos estomacales.

Deja de fumar y baja de peso si necesitas hacerlo. Ambas cosas minimizarán tus trastornos estomacales y te harán sentir mejor en todo sentido.

Ardor estomacal

La papaya contiene una enzima llamada papaína, que ayuda a la digestión. Si bien la papaya puede ser difícil de encontrar en algunas épocas del año, la papaya deshidratada está disponible todo el año, pero debes comerla en porciones pequeñas porque tiene un alto contenido de azúcar.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a aliviar el ardor estomacal por su capacidad de neutralizar los ácidos del estómago.

Comer una onza (28 g) de almendras, con su alta concentración de aceite, es útil para los síntomas de ardor estomacal.

Indigestión

Una manera de prevenir la indigestión consiste en beber 1 cucharadita de jugo de limón, o de vinagre, en un vaso de agua, de 20 a 30 minutos antes de comer.

Beber un té de hierbas es un buen remedio casero para la indigestión, particularmente de manzanilla o de sabores a menta.

Beber partes iguales de miel y limón puede ayudar a la indigestión y alivia las molestias estomacales.

Toma media cucharadita de bicarbonato de sodio disuelto en 8 onzas (240 ml) de agua para deshacerte de la indigestión. No lo hagas más que una vez por semana, ya que el uso prolongado puede ser malo para tu aparato digestivo.

Gases

El jengibre se ha estado usando durante miles de años como digestivo. Beber té de jengibre, comer dulces de jengibre o simplemente masticar jengibre crudo ayuda a los gases y los eructos.

El comino contiene timol, que estimula al hígado a que produzca enzimas y bilis en el páncreas. Esta acción estimula la digestión y es efectivo para reducir las flatulencias.

El amargo de Angostura es un saborizante utilizado para preparar muchas bebidas alcohólicas. También es efectivo para tratar dolores de estómago y gases. Coloca algunas gotas de amargo de Angostura en un vaso de agua para prevenir los gases. También se lo puede agregar a otras bebidas como jugo o té.

Evitar alimentos como nueces, repollitos de Bruselas, col, frijoles y cebolla que puede reducir la frecuencia de los gases.

Advertencia

Los trastornos estomacales deben tomarse en serio si afectan con frecuencia tu estilo de vida. Consulta con tu médico si ves que tienes ardor estomacal o indigestión más de dos veces por semana. Estos problemas y los gases frecuentes podrían ser un síntoma de un problema más serio como el síndrome de intestino irritable, infecciones de la vesícula, alergias a comidas o incluso determinados tipos de cáncer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles