Salud

Remedios caseros para la H. pylori

Escrito por carol sarao | Traducido por carlos alberto feruglio
Remedios caseros para la H. pylori

Puedes usar remedios caseros para conseguir alivio adicional.

Alho image by aerc from Fotolia.com

La H. pylori, abreviación de helicobacter pylori, es la bacteria responsable de la mayoría de las úlceras pépticas. Los síntomas de una úlcera incluyen una sensación punzante o de ardor en el estómago, náuseas y distensión abdominal. Aunque muchas úlceras sanan por sí solas, a veces pueden perforar y producir una hemorragia interna. Si piensas que tienes una úlcera, deberías consultar a tu médico. El tratamiento médico estándar para la H. pylori es con antibióticos y medicamentos para reducir el ácido del estómago, pero la gente suele usar remedios caseros para conseguir alivio adicional.

Otras personas están leyendo

Teorías y remedios

Puesto que la H. pylori parece prosperar en los fuertes ácidos del estómago, algunos remedios caseros se centran en el aumento de la alcalinidad en el estómago. Intenta con bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio, 1/2 cdta. disuelta en 1 taza de agua) o cualquier antiácido comercial que contenga bismuto. Otros remedios caseros pretenden aumentar la acidez hasta un punto donde la H. pylori no puede sobrevivir. Para probar esta teoría, bebe jugo de limón en agua tibia por la mañana y 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarte. Un tercer enfoque consiste en comer alimentos con propiedades antibacterianas, tales como uvas, frambuesas, fresas y arándanos. Según estudios recientes, el ácido elágico en estas frutas inhibe el crecimiento de la H. pylori. Otros alimentos antibacterianos que puedes probar son los bananos y el ajo. Todavía hay otros remedios que hacen foco en antioxidantes naturales, como la vitamina C, tomada en grandes dosis de 5 g por día. También puedes intentar con estimulantes digestivos como el jugo de ananá y el jugo de jengibre fresco, y con especias que estimulen el flujo de sangre en el estómago, sobre todo la pimienta de cayena. Recientemente el aceite de coco se ha vuelto más popular como un remedio. Según el bioquímico Jon J. Kabara, Ph.D., el ácido láurico en el aceite de coco es un inhibidor eficaz de la H. pylori. Por último, puedes probar con tés preparados con regaliz u olmo, que tienen propiedades que protegen el tejido musocal.

Precauciones

Antes de usar cualquier remedio casero, evalúalo para asegurarte de que sus ingredientes no agravarán otras condiciones médicas. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio contiene grandes cantidades de sodio, contraindicados para la presión arterial alta, el aceite de coco es rico en grasas poliinsaturadas y las megadosis de vitamina C pueden contribuir a la formación de cálculos renales. Si el dolor, la distensión o las náuseas de la úlcera péptica empeoran, deja de tomar el remedio y consulta a un médico.

Prevención

Se sabe que ciertas sustancias empeoran las condiciones del estómago, las cuales incluyen el tabaco, la cafeína y el alcohol. Evítalos. El exceso de analgésicos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno no sólo agravan las úlceras pépticas, en realidad pueden ser la causa. Toma paracetamol en su lugar, que no va a dañar el revestimiento de tu estómago. A pesar de que es la infección por H. pylori lo que causa la mayoría de las úlceras, la ansiedad y el estrés pueden contribuir también. Prueba con calmantes naturales para aliviar el estrés, como el ejercicio, el biorretroalimentación y la meditación. Puede ser interesante experimentar con alimentos comunes y con productos que están probablemente ya en tu casa, podrías ser capaz de desterrar o reducir los gérmenes de la H. pylori que están al acecho en tu tracto digestivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media