Remedios caseros para heces retenidas

16
Ha sido de ayuda

El estreñimiento es un problema común para las personas que no consumen suficiente fibra y alimentos saludables. El estreñimiento puede ser también un problema para las personas que toman medicamentos a largo plazo que pueden causar problemas intestinales como un efecto secundario. Las heces retenidas se forman cuando estás tan estreñido que una masa grande y dura de los residuos queda atrapada en tu recto y no es capaz de mover el vientre correctamente debido a un bloqueo. Antes de contactar a tu médico, existen algunos remedios caseros que puedes intentar para ayudar a pasar las heces duras.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Enemas

Las enemas son pequeños dispositivos que contienen un líquido que se bombea directamente en el recto, se pueden utilizar para ayudar con las heces retenidas. Los enemas se deben guardar para emergencias con el intestino y no se deben utilizar en una base diaria. El uso excesivo de enemas rectales pueden causar lesiones o deshidratación. Sin embargo, es mejor usar una enema si tienes una retención fecal antes que seguir sufriendo. Las puedes encontrar en cualquier farmacia local. Asegúrate de seguir las instrucciones en el paquete de la misma. No utilices más de una a la vez. Asegúrate de beber mucha agua o Gatorade antes y después de usar una enema para mantenerte hidratado.

Laxantes

Si la idea de usar una enema es demasiado, tomar un laxante oral puede ser una mejor opción. Asegúrate de tomar tu laxante de venta libre con una gran taza de agua. Lo mejor es tomarse un laxante a la hora de acostarte o cuando seas capaz de relajarte en casa. Es posible que al laxante le tome varias horas hacer efecto. Una vez que las heces pasen, deja de tomarlos. Bebe mucha agua y sigue una dieta bien balanceada llena de verduras para evitar un futuro estreñimiento.

Aceite mineral

Si puedes sentir las heces duras cerca de la punta de tu recto y no pueden salir, puedes intentar aplicar manualmente aceite mineral para ablandarlas. Colócate un guante de látex para proteger tu mano contra los gérmenes. Pon el aceite mineral en la punta de los dedos del guante. Coloca tu mano en el recto y ligeramente aplica el aceite mineral con la esperanza de ablandar la materia fecal endurecida. Después de hacer esto, siéntate en el inodoro y expulsa las heces de forma natural. Es posible eliminar heces retenidas a mano, pero si no tienes formación médica podrías dañarte en el intento.

Dieta y ejercicio

Si sientes que te estás constipando pero todavía no te sientes enfermo, lo mejor es tratar de hacer ejercicio para ayudar a mover las heces. Hacer sentadillas, levantamiento de piernas o dar un paseo corto te puede ayudar a mover los intestinos. Bebe mucha agua y come muchos alimentos ricos en fibra, con la esperanza de conseguir que tu cuerpo se regule. Si durante tu lucha con el estreñimiento y heces retenidas te encuentras febril o ves sangre en el inodoro, llama a tu médico.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente