Remedios caseros para los hematomas en el oído en los perros

Escrito por katherine bostick | Traducido por gabriela nungaray
Remedios caseros para los hematomas en el oído en los perros

Tratar un hematoma del oído.

dog image by Michal Tudek from Fotolia.com

Los hematomas son una dolencia común en los perros. Un hematoma del oído es una inflamación de las solapas del oído en la oreja de un perro. La causa exacta de no se conoce, pero se cree que está relacionada con el aleteo de las orejas de un perro. Son causados por la ruptura de los vasos sanguíneos dentro del tejido de la oreja. En algunos casos, el hematoma se cura por sí mismo, pero en otros casos, puede causar problemas graves tales como las orejas de "coliflor" o el cierre del canal del oído.

Otras personas están leyendo

Tratamientos médicos comunes

Hay varias opciones de tratamiento para los hematomas en los oídos. Una opción es la aspiración, que consiste en la eliminación del líquido con una jeringa. Esta no es una opción a largo plazo, pero funciona durante un corto tiempo. La segunda opción, y la más recomendable, es la cirugía. Durante la cirugía, se hace una incisión en el área afectada y se drena el líquido. Se usan suturas para sellar la incisión y evitar la recarga de la solapa de líquido. Están disponibles otras opciones, pero requieren de procedimientos más invasivos.

Prevención

Una forma de prevenir los hematomas del oído en los perros es mantener el control de los ácaros en el oído. Éstos causan picazón severa. Un perro se rasca excesivamente, a veces causando un perjuicio a la oreja. Los perros también sacuden mucho su oído cuando sufren de ácaros del oído. El extenso temblor de las aletas del oído debido a los ácaros puede hacer que el perro sufra de hematomas de oído. El aceite de árbol de té de caléndula ayuda a aliviar la picazón y a reducir la inflamación asociada a los ácaros del oído y los hematomas en el oído. El romero ayuda a aliviar el dolor de la inflamación y funciona como un antiséptico. Los medicamentos de venta libre también están disponibles para ayudar a matar los ácaros del oído, evitando así los hematomas del oído.

Hierbas como tratamiento

Dale árnica durante tres días, seguido de Hamamelis durante dos semanas para reducir la hinchazón. Cepilla avellana de la bruja en la oreja inflamada para ayudar con la inflamación.

Sal marina para el tratamiento

Otra opción es poner una olla de agua a hervir, verter suficiente sal de mar para hacer el brebaje muy salado, a continuación, aplicar un paño empapado en la solución en la oreja hinchada cada hora durante unos 15 minutos. Haz esto por varios días y la hinchazón bajará. No te sorprendas de ver pequeños piquetes de sangre goteando de la oreja hinchada.

Las advertencias sobre el tratamiento casero

Los veterinarios conservadores aún recomiendan darle una oportunidad al hematoma de que se cure por si sólo. Pero incluso si se utilizan tratamientos caseros para el hematoma, es importante buscar ayuda médica de un veterinario si el hematoma no muestra signos de curación. También, es importante determinar qué causó inicialmente el hematoma. Una lesión en la oreja, un diente malo, la agitación severa del oído o una infección parasitaria, ya que los ácaros del oído podrían haber causado el hematoma del oído. Detecta y trata la condición subyacente para prevenir futuras ocurrencias de hematoma del oído.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media