Remedios caseros para una hernia hiatal

Escrito por heidi white | Traducido por laura guilleron
Remedios caseros para una hernia hiatal

Existen remedios caseros para la hernia hiatal.

Aquellos que sufren los síntomas dolorosos de una hernia hiatal saben que a veces es difícil encontrar alivio. Muchos recurren a medicamentos prescritos para controlar dichos síntomas. Actualmente, crece el número de personas que deciden adquirir la información necesaria para encontrar remedios naturales y caseros y cambios en el estilo de vida que les proporcionen soluciones menos rigurosas para calmar las molestias.

Otras personas están leyendo

Causas y síntomas

La hernia hiatal se produce en la entrada del diafragma donde el esófago se une al estómago. Las hernias pequeñas suelen pasar desapercibidas y quizás no necesiten tratamiento. Las protuberancias de mayor tamaño pueden ocasionar problemas digestivos y deberán recibir tratamiento. Las hernias que se pasan por alto pueden hacer que la comida y el ácido se dirijan al esófago. Esto puede conducir a síntomas tales como ardor de estómago, dolor de pecho, náuseas o eructos excesivos.

Cambios en la conducta alimenticia

Hay muchas hernias hiatales que, por lo general, necesitan de cirugía para extraer la protuberancia y reparar el revestimiento del estómago. No obstante, la cirugía suele ser el último recurso luego de que los tratamientos más convencionales, como los cambios en la dieta o en el estilo de vida no hayan resultado efectivos para resolver o controlar el problema. Se sabe que determinados alimentos irritan las hernias hiatales más que otros. Las comidas picantes o fritas son las más perjudiciales porque aumentan la producción de ácido en el revestimiento estomacal que ya se encuentra irritado. También hacen que el estómago se hinche, lo que incrementa la presión en la hernia. Los síntomas pueden disminuir si se evitan estos alimentos. El alcohol y las bebidas con cafeína deben evitarse lo más posible. Todas incrementan la producción de ácido y la hinchazón, al igual que la irritación del revestimiento estomacal. Bebe, en su lugar, mucha agua para limpiar el esófago y el estómago. La miel es una sanadora natural. Reduce la inflamación y alivia la irritación. Mezclar una cucharilla de miel en un vaso de agua y beberla ayuda a cubrir el área irritada y disminuir los síntomas. Una manzana al día no sólo mantiene al doctor alejado, sino también a los síntomas de la hernia hiatal. Se sabe que consumir una manzana roja por día reduce los síntomas en algunas personas.

Cambios físicos

Junto con los cambios en la dieta, también hay varios cambios físicos que deberían hacerse. El sobrepeso aumenta la presión en el estómago. La pérdida de peso puede jugar un rol principal en la reducción de los síntomas de la hernia. El momento en que comes puede ser tan importante como lo que consumes. Evita tener una comida al menos tres horas antes de acostarte. Eso le dará el tiempo suficiente al estómago para que se vacíe dentro del intestino. Cuando el estómago está vacío no puede enviar los ácidos de vuelta al esófago, que causa la indigestión. También puede ayudar elevar la cabecera de la cama mientras duermes. Eso hace que la gravedad impida que los ácidos que están en el estómago regresen al esófago durante el sueño. Es fundamental usar vestimentas que queden bien cuando se tratan los síntomas de una hernia hiatal. Evita vestir prendas que queden muy ajustadas, sobre todo a la mitad del cuerpo. Las ropas ajustadas ejercen presión en el estómago, lo que causa dolor. Las ropas holgadas le proporcionan el espacio adecuado al estómago. Finalmente, tómate el tiempo para relajarte. Cuando los niveles de estrés están altos, se retrasan los niveles de digestión y se elevan los niveles de ácido estomacal. Las técnicas de respiración profunda y meditación pueden calmar la mente. El ejercicio moderado, como la práctica del yoga y las caminatas, pueden ayudarle al cuerpo a librarse del estrés indeseado y a aliviar la tensión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media