Salud

Remedios caseros para la hinchazón facial

Escrito por andy osborne | Traducido por pau epel
Remedios caseros para la hinchazón facial

La hinchazón facial puede aliviarse con remedios caseros.

La hinchazón facial o edema, es una dolencia común causada por determinados alimentos. De acuerdo a la página web MedlinePlus del departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos, la hinchazón facial es el resultado de la acumulación de fluidos en los tejidos del rostro. Hay varios remedios caseros sencillos que pueden ayudar a que disminuya.

Otras personas están leyendo

Compresas frías

La universidad de Maryland Medical Center recomienda compresas frías para bajar toda molesta hinchazón del rostro. Los minoristas más importantes venden máscaras que pueden ser colocadas en el congelador hasta enfriarse, y luego descongelarse para dejar actuar el frío en la zona que rodea a los ojos, la parte de arriba de la nariz y de los pómulos. Si quieres hacer tu propia compresa utilizando simplemente una bolsa de plástico, asegúrate de envolverla primero con una capa aislante o tela, como una toalla de mano, para evitar dañar la piel del rostro debido al frío. Haciendo que la sangre y los tejidos del rostro se contraigan, las compresas frías pueden ser efectivas reduciendo o eliminando la hinchazón facial.

Elevar al acostarse

Otra forma de aliviar la hinchazón facial en casa, dice Medline Plus, es mantener tu cabeza elevada al dormir. La cabecera de una cama regulable, si la tienes, puede ser levantada; de otra manera, es aconsejable colocar almohadas extra debajo de tu cabeza antes de acostarte. Mantener la cabeza elevada mientras duermes puede ayudar a prevenir la acumulación de fluidos en los tejidos faciales hinchados, y es posible que reduzca la hinchazón -la regla general de la elevación de toda parte del cuerpo hinchado es mantenerla por encima del nivel del corazón-. Mantener la cabeza arriba mientras duermes es un remedio fácil y cómodo para la hinchazón facial.

Reduce la ingesta de sal

Reducir la ingesta de sal es una forma efectiva de minimizar o eliminar la hinchazón facial. La retención de fluidos que lleva al rostro hinchado es causa de la retención de sal en los riñones, lo cual puede deberse a afecciones del corazón y a otros alimentos, de acuerdo a MedicineNet. Las comidas a evitar -para reducir la ingesta de sal-, son alimentos comunes como papas fritas, patatas fritas, comida rápida y simplemente el salero mismo. Este remedio ha sido recomendado durante muchos años por los médicos como una alternativa a la prescripción de diuréticos.

Diuréticos caseros

El término "diurético" simplemente significa una sustancia que aumenta el fluir de la orina en el cuerpo. Un remedio para la hinchazón facial que puede ser hallado cerca de todo hogar puede ser sorprendentemente sencillo. Café o té o "píldoras de agua", todos funcionan usando el mismo ingrediente activo -la cafeína-. Ésta está catalogada en MedicineNet como diurético, y es probable que sea el más común que puedas encontrar en casa. Aunque la cafeína como diurético pueda producir resultados efectivos para combatir la hinchazón facial, no abuses de ella. Controla su ingesta a un nivel sensible, y si tienes problemas cardíacos habla acerca de su uso como remedio para la hinchazón facial con tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media