Remedios caseros para humidificar una habitación

Escrito por melissa carswell | Traducido por maría marcela mennucci
Remedios caseros para humidificar una habitación

Los filtros de los humidificadores pueden contener moho.

Mold on bread image by kuhar from Fotolia.com

Los humidificadores pueden ser caros y el costo de los filtros que utilizan puede acumularse con el tiempo. Además, muchos dueños de casa se han dado cuenta de que estos filtros suelen acumular moho, liberando esporas en el hogar que pueden hacer agravar las alergias y problemas de respiración. Existen algunos remedios caseros para humidificar una habitación sin tener que usar uno de estos aparatos.

Otras personas están leyendo

Plantas

Las plantas necesitan agua para sobrevivir y florecer. A medida que crecen, las plantas liberan humedad. Esta puede producirse a través de la evaporación del agua en las macetas en las que se encuentran (si no son porosas), a través del agua en el suelo donde están plantadas o desde sus hojas. Mientras más plantas tengas en una habitación, tendrás mejores probabilidades de aumentar la humedad.

Temperaturas más frías

Mientras más caliente esté una habitación, más seca se vuelve. Si estás dispuesto a ponerte un suéter y pantuflas en invierno en lugar de tener tu calefacción prendida todo el día, puedes luchar mejor contra el aire caliente. El aire caliente que sale del fuego es el principal culpable de una habitación seca y bajar la calefacción un poco podría hacer que la humedad aumente.

Macetas u ollas con agua

Una olla poco profunda o una maceta con agua sobre un radiador o fuente de calor es un remedio casero simple para humidificar una habitación en tu casa. El calor hace que el agua se evapore, añadiendo humedad a una habitación y haciendo que el aire sea un poco más húmedo. Sin embargo, es importante aclarar que algunos sistemas de agua contienen químicos que dejan un depósito en las macetas y ollas cuando el agua se evapora. Este depósito puede ser casi imposible de eliminar. Es mejor invertir en algunas macetas y ollas baratas si decides humidificar una habitación de esta manera.

Cocinar

El invierno te invita a hacer sopas por más de una razón. Una sopa caliente no sólo le calor a un cuerpo frío, sino que hervir a fuego lento en la cocina también puede añadir humedad a la habitación. Esta humedad puede viajar a otros cuartos de la casa.

Rociar agua

Rociar agua en el aire con una pistola de agua o con una botella en spray es otra forma de añadir humedad a una habitación. Esto funciona mejor si el rociador permite esparcir un rocío fino. Rociar las cortinas, muebles e incluso el aire ayuda a aumentar la humedad.

Vapor remanente

Dejar el ventilador del baño apagado durante una ducha caliente y abrir la puerta tanto como puedas hace maravillas en las habitaciones secas. Añadir un ventilador ayuda aún más, ya que este saca la humedad del baño y ayuda a transportarla a otras habitaciones que necesiten humedad.

Ropa húmeda

Lavar la ropa puede ser un remedio casero para añadir humedad a una habitación. Una carga de ropa húmeda sobre un tendedero puede proveer toda la humedad que una habitación necesita. El mejor momento para colgar la ropa lavada es en la tarde o en lanoche para que el aire pueda ser humidificado durante las horas de la noche, el que es el momento en el que el aire seco puede ser más incómodo. Tu ropa debería secarse en 24 horas, tu habitación estará más húmeda y habrás reducido tu factura de la electricidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media