Remedios caseros para infecciones del tracto urinario en gatos

Escrito por marissa wilson | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para infecciones del tracto urinario en gatos
Mantén a tus gatos felices al tratarles la infección urinaria. (cats image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

Los gatos pueden contraer infecciones del tracto urinario al igual que les sucede a las personas y puede ser tan incómodo para ellos como lo es para nosotros. Éstas infecciones pueden provocar que orinar sea doloroso para el gato. Si no se trata cuando aparecen los primeros síntomas, puede causar problemas graves a los riñones.

Otras personas están leyendo

Cantharis

El Cantharis, que se hace con escarabajos muertos, vinagre y lactosa, puede ayudar a aliviar el dolor que siente tu gato y que está relacionado con la infección del tracto urinario. Puede ayudar a reducir el impulso del gato por esforzarse al tratar de orinar. Una dosis de dos o tres gránulos dos o tres veces al día pueden ayudarlo. Según la página naturalpetcare.com, simplemente puedes poner gránulos de 30C en la boca de tu gato. Las membranas mucosas del gato las absorben con facilidad.

Vitamina C

La vitamina C es un antiinflamatorio que ayuda a fortalecer el revestimiento de la vejiga. También puede aumentar la fuerza corporal. Según nativeremedies.com, una buena dosis para suministrarle a tu gato debería ser de 350 mg a 500 mg en forma de suplementos dos veces al día, dependiendo del peso de tu gato. Sin embargo, asegúrate de no excederte de la dosis recomendada, ya que puede causar diarrea si se da en exceso.

Extracto de jugo de arándano

El extracto de jugo de arándano puede ayudar a controlar la infección. Esta disponible en varios sitios tanto para perros como para gatos. El extracto de jugo de arándanos funciona evitando que las bacterias se adhieran en la superficie de la vejiga. También acidifica la orina.

Fluidos

Una forma de ayudar a tu gato a recuperarse de la infección del tracto urinario es asegurarte que tu mascota ingiera mucho líquido. Asegúrate que el plato con agua del gato esté lleno y limpio siempre. Si tu gato no está consumiendo la suficiente cantidad de agua, sumerge alimentos o pan en caldo de pollo y dáselo a tu mascota. Al ingerir líquidos suficiente, tu gato eliminará las bacterias de sus riñones y ayudará a eliminar la infección.

Tintura de té de hierbas

Una tintura de té de hierbas puede ayudar a aliviar un sistema urinario irritado. Una buena combinación de té de hierbas para gatos debe incluir vara de oro, cola de caballo, perejil, raíz de la melcocha y saúco. Esto se llama una mezcla de té de hierbas. Según la página natural-pet-care.com, la mejor manera de suministrarle esto a tu gato es colocándolo en su alimento o agua. Una buena dosis de mezcla de hierbas es 1 cucharadita, tres veces al día hasta que los síntomas hayan desaparecido. Puedes encontrar esta tintura de hierbas se vende preparada en varios sitios en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles