Salud

Remedios caseros para las infecciones de riñones y vejigas

Escrito por valencia higuera | Traducido por natalia manzelli
Remedios caseros para las infecciones de riñones y vejigas

Mientras los antibióticos son el tratamiento usual, los remedios caseros son efectivos en etapas tempranas.

doc image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las infecciones del tracto urinario-- que incluyen las de los riñones y la vejiga-- son condiciones desagradables que causan dolores abdominales o pélvicos y de espalda. Otros síntomas incluyen micción frecuente y dolor al orinar. Naturalmente se desarrollan cuando una bacteria entra al tracto urinario. A pesar de que estas infecciones son comunes en mujeres, también afectan a los hombres. Y mientras los antibióticos son el tratamiento usual, los remedios caseros son efectivos en etapas tempranas.

Otras personas están leyendo

Toma muchos fluídos

Incrementar tu ingesta de fluídos es una de las mejores maneras de curar una infección en los riñones o la vejiga en casa. Como fue mencionado, estas comienzan cuando una bacteria ingresa al tracto urinario y viaja de los riñones a la vejiga. Tomar fluídos, especialmente agua, estimula a ambos y ayuda a eliminar la bacteria. También el jugo de arándanos es efectivo dado que incrementa el nivel ácido de tu orina, que previene que la bacteria se adhiera a las paredes del conducto urinario. Toma al menos ocho vasos de agua al día y evita tragos que puedan irritar una infección como cítricos, gaseosas o alcohol.

Usa terapia de calor

Aunque el dolor al orinar y la micción frecuente son los síntomas más comunes de una infección de los riñones y la vejiga, el dolor pélvico o de espalda también se pueden desarrollar. Para tratarlos utiliza una almohadilla eléctrica o toma un baño caliente. La temperatura de ambos remedios puede aliviar la incomodidad. Pon la almohadilla en tu abdomen bajo o espalda en intervalos de 10 a 20 minutos tanto como lo necesites. En casos de dolor severo, toma medicación anti-inflamatoria de venta libre tal como lo diga el medico.

Toma vitamina C

Un sistema inmunológico débil incrementa el riesgo de desarrollar una infección. Para bajarlo, y combatir la infección existente, aumenta tu ingesta de vitamina C. Visita tu tienda de alimentos sanos local o farmacia y compra cápsulas. Toma cerca de 1000 miligramos de esta vitamina por día para acidificar tu orina. Este remedio puede frenar el desarrollo de la bacteria en el tracto urinario y acelerar tu recuperación. Como los suplementos de vitamina C pueden interferir con la efectividad de los antibióticos, habla con tu doctor o el farmaceútico antes de mezclarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media