Remedios caseros para limpiar las papilas gustativas y el paladar

Escrito por jason gillikin | Traducido por priscila caminer
Remedios caseros para limpiar las papilas gustativas y el paladar

Mantener la higiene bucal es el mejor método para evitar halitosis y malos sabores de las comidas.

Boca y manzana image by ESGatell from Fotolia.com

Las enfermedades o la alimentación rica pueden dejar tu paladar y las papilas gustativas sobrecargadas, provocando mal aliento y sensaciones y sabores desagradables en tu boca. O es posible que asistas a un evento de desgustación de alimentos o cata de vinos donde necesitas limpiarte el paladar entre pruebas. Independientemente de la razón, hay varias cosas simples y de bajo costo que puedes hacer para limpiar el paladar y las papilas gustativas.

Otras personas están leyendo

Consejos generales

Las papilas gustativas son unos órganos sensoriales diminutos ubicados en la lengua que responden a los sabores dulce, salado, ácido y amargo. Ellas envían señales a tu cerebro cuando entran en contacto con alimentos, por lo que la forma básica de limpiar tu paladar es eliminando todas las partículas de comida, incluyendo vestigios de líquidos, de tu lengua. El paladar es el techo de la boca. Por lo general, necesita ser limpiado solamente cuando un alimento espeso y pegajoso como la mantequilla de maní se pone en contacto con él. Limpia tu paladar con alimentos crujientes como el pan o con la punta de la lengua.

Agrios

Come unas rodajas de cítricos con un toque de menta en ellos. El ácido de los cítricos va a neutralizar los vestigios de los alimentos en la boca, lo que te permite ser capaz de probar y disfrutar de otros alimentos sin contaminación. Las naranjas, pomelos y limones son todos buenos candidatos para ello. Un suave enjuague con agua después de consumir la fruta cítrica lavará el regusto ácido.

Agua

El agua a temperatura ambiente es una excelente solución para enjuagarse la boca y la lengua. Toma unos pocos mililitros, o haz buches con unos cuantos mililitros en la boca, y luego traga o escupe. El agua muy caliente o muy fría es menos eficaz para neutralizar las partículas residuales de alimentos que siguen afectando a tus papilas gustativas. Bebe el agua lentamente para darle tiempo a pasar por la boca completamente.

Galletas

Las galletas secas, sin sal tienen dos finalidades. En primer lugar, la textura de las galletas ayuda a eliminar las partículas de alimentos que siguen alterando tus papilas gustativas. En segundo lugar, el sabor suave neutraliza cualquier otro sabor que pueda permanecer en la lengua. El pan blanco sin sabor también puede servir para este propósito; evita masas madre o panes con sabores fuertes.

Sorbete

Compra cualquier marca y sabor del sorbete que te guste. Deja derretir una cucharada o dos del sorbete en tu boca para limpiar el paladar y limpiar y adormecer temporalmente las papilas gustativas. Este método es especialmente bueno si estás padeciendo un resfriado, porque te deja con la boca fresca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media