Salud

Remedios caseros para limpiar los pulmones

Escrito por lisa myers | Traducido por valeria d'ambrosio
Remedios caseros para limpiar los pulmones

Los pulmones son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo.

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

Los pulmones desempeñan un papel esencial en el funcionamiento del cuerpo y es indispensable que trabajen correctamente para que el organismo se mantenga en óptimas condiciones. Algunas veces se pueden obstruir con flema, humo del cigarrillo y contaminantes del aire. Existen varios remedios herbarios que se pueden emplear para limpiarlos de estos irritantes. Algunos ingredientes se pueden adquirir en una tienda de alimentos naturales de confianza y el resto en Internet.

Otras personas están leyendo

Remedio para la neumonía

La neumonía puede llenar los pulmones de líquidos que dificultan la respiración. El sitio web EasyHomeRemedy.com afirma que la alholva es una hierba ideal para limpiar los pulmones de esta enfermedad. El té de alholva es más efectivo durante las primeras etapas de la enfermedad y estimula la transpiración, lo que permite que el cuerpo elimine toxinas y disminuye la duración de la fiebre. Prepárate un té al dejar remojar 2 cucharaditas de semillas de alholva en agua hirviendo durante 10 minutos. Cuela el té y, si lo deseas, agrégale jugo de limón para obtener un mejor sabor. Puedes tomar de tres a cuatro tazas de té por día y lograrás mejores resultados si te sometes a un período de ayuno durante este tratamiento.

Remedio para fumadores

El hábito de fumar puede causar estragos en los pulmones. Los productos químicos y el alquitrán de los cigarrillos se pueden adherir al tejido pulmonar, lo que dificulta el intercambio gaseoso que se lleva a cabo en los pulmones. Según la Dra. Elise Wright, experta en naturopatía, existen varias hierbas que permiten que los pulmones expulsen los depósitos de productos químicos y alquitrán. Puedes mezclar partes iguales de gayuba, gordolobo y tusilago. Conserva la mezcla en un frasco o cualquier otro recipiente hermético y úsala para preparar un té que debes tomar dos veces por día. Para preparar el té: deja remojar una cucharadita de la mezcla en agua hirviendo durante al menos 10 minutos. Algunas veces esta infusión trabaja intensamente para limpiar los pulmones y, al hacerlo, puede hacer que la persona expulse los depósitos de alquitrán al expectorar una sustancia negra.

Ayuda desde la cocina

El ajo y el tomillo son ideales para desinfectar los bronquios de los conductos pulmonares, según lo establece vitaminstohealth.com. Este sitio web se especializa en suplementos saludables. El ajo es bueno para el sistema inmune en general y un excelente remedio para los pulmones. Tiene propiedades antimicrobianas, por lo que beber una infusión a base de un diente de ajo fresco, miel y jugo de limón, te ayudará a combatir las infecciones bronquiales. El tomillo también puede estar en tu cocina y, además de ser expectorante, proporciona alivio a los bronquios. Esta hierba se recomienda especialmente para la tos asmática seca y, en realidad, no se utiliza para la bronquitis. Puedes preparar la infusión al dejar remojar varias cucharaditas de tomillo en agua hirviendo durante 10 o 20 minutos. Agrega miel y jugo de limón para mejorar el sabor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media