Salud

Remedios caseros para el mal aliento en los niños

Escrito por robin reichert | Traducido por myriam mabel roldan verges
Remedios caseros para el mal aliento en los niños

Algunos remedios caseros pueden atacar las razones de la halitosis.

boca image by ale_lobo from Fotolia.com

Las causas de la halitosis (mal aliento) en los niños varían. Algunos niños se despiertan con mal aliento porque la bacteria prospera en sus bocas mientras duermen. Otros pueden respirar a través de la nariz a causa de resfríos, alergias, infecciones o adenoides. Sin embargo, otros podrían tener mal aliento debido a temas dentales. Algunos remedios caseros pueden atacar las razones de la halitosis.

Otras personas están leyendo

Cepillado

boca image by ale_lobo from Fotolia.com

Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer reduce la bacteria en la boca, por ende alienta a minimizar la formación de placa, que es una causa del mal aliento. Incentiva a tu hijo a cepillar o raspar la lengua luego de comer. Limpiar con hilo dental quitará la mugre entre los dientes que podrían causar el crecimiento de bacterias en la boca. Los niños más grandes pueden masticar chicle sin azúcar después de las comidas para ayudar a limpiar rápidamente los dientes, ya que la goma de mascar crea saliva, la cual previene la formación de boca seca. Dale a tu hijo una pasta dental con flúor y bicarbonato; el flúor fortalecerá el esmalte dental y el bicarbonato alterará los niveles de pH para crear un ambiente menos acogedor para la bacteria causante del mal aliento.

Cambios dietarios

boca image by ale_lobo from Fotolia.com

Los carbohidratos simples, azúcares, pan blanco y comidas con harina procesada contribuyen a la formación de placa y por ende ayudan en el inicio del mal aliento. Un niño debería ingerir muchas verduras, granos integrales y frutas para reducir las formaciones de bacteria. Ciertas comidas son grandes defensas contra el mal aliento. Puedes darle a tu hijo yogur sin azúcar para disminuir los niveles de sulfuro de hidrógeno en la boca. La canela y la menta pueden servir para aliviar el mal aliento y los tentempiés crujientes como las peras, manzanas y zanahorias aumentan la producción de saliva y reducen los problemas de boca seca. Si un niño se despierta con mal aliento, debería ser eliminado después de desayunar y la saliva se crea para humedecer la boca. El mal aliento debido a problemas de boca seca puede ser curado consumiendo más agua e ingiriendo fruta cítrica como limones, naranjas y pomelos, que estimulan la producción de saliva.

Echinacea

La echinacea puede ser consumida como té. Esta hierba tiene agentes antivirales y antibacteriales y por ende tu hijo puede beber una o dos tazas por día para librarse del mal aliento. También puedes hacer que tu hijo se enjuague la boca con la mezcla de echinacea, que puede servir como un enjuague bucal poderoso y un refrescante.

Perejil

Haz que tu hijo mastique unos ramitos de perejil para refrescar su aliento. Alta en vitamina C e hierro, esta planta posee un sabor dulce que los niños disfrutan. También puede ser tomado como té, que puede emplearse como un enjuague bucal para refrescar el aliento del niño.

Cuándo ver a un médico

El mal aliento en los niños puede ser un indicador de un problema subyacente que requiere tratamiento médico. Consulta al médico si tu hijo tiene una infección no resuelta de los senos nasales; si sus amígdalas están infectadas; si posee cavidades dentales, irritación de la boca, o síntomas de gingivitis; o si el aliento es repugnante. El mal aliento en los niños puede a veces indicar síntomas como infección respiratoria, tuberculosis, enfermedad hepática, problemas digestivos, deficiencia de zinc, cáncer o mucha deshidratación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media