Remedios caseros para el malestar estomacal y la diarrea

Escrito por heather monroe | Traducido por alejandra rojas
Remedios caseros para el malestar estomacal y la diarrea

El malestar estomacal y la diarrea pueden ocurrir por varias razones como alergia a un alimento, estrés o resfriados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El malestar estomacal y la diarrea pueden ocurrir por varias razones como alergia a un alimento, estrés o resfriados. Aunque sea desagradable, la diarrea es la manera en que el cuerpo se deshace de lo que causa tu malestar estomacal. La buena noticia es que no tienes que correr a la farmacia, ya que existen remedios caseros que son menos costosos que los productos comerciales. Si estás tomando un medicamento que interactúe negativamente con los medicamentos contra la diarrea, como el bismuto, un remedio casero puede ser justamente lo que el doctor recetó. Sigue leyendo para aprender acerca de algunas opciones de tratamientos valiosos.

Otras personas están leyendo

Arréglalo con alimentos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Consume alimentos bajos en fibra como bananas y arroz para tratar la diarrea. Los doctores a menudo recetan la dieta BRAT, por sus siglas en inglés (banana, arroz, puré de manzana y pan tostado), a los pacientes sufriendo esta condición, ya que son blandos y fáciles de digerir. Bebe sólo fluidos claros, como el agua y cerveza de jengibre, para calmar tu estómago dolorido. Una cucharada llena de azúcar o de miel también puede ayudar con las náuseas, ya que el azúcar es el primer ingrediente activo en casi todos los productos de venta libre para la náusea.

Arréglalo ayunando

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si la dieta BRAT no funciona, intenta ayunar por 24 horas. Durante este tiempo sólo bebe caldo bajo en sodio cuando estés hambriento, ya que la sal y el sodio pueden contribuir a la deshidratación y bebe tanta agua como puedas. La meta es desechar el bicho fuera de tu sistema. Al final del ayuno, tu diarrea y malestar estomacal deben haberse resuelto.

Mantente hidratado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Bebe tanta agua como sea posible para mantener tu cuerpo hidratado, ya que la diarrea puede reducir el agua y los electrolitos esenciales de tu cuerpo. La falta de electrolitos, especialmente la falta de potasio, puede causar otros síntomas como latidos del corazón rápidos o irregulares. Los productos como Pedialyte pueden reponer tus electrolitos a medida que tu cuerpo sana, incluso si estás ayunando.

Alimentos para evitar

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Evita los alimentos que sean altos en fibra, como las habas, trigo, ciruelas pasa y aguacates y no bebas cualquier tipo de jugo, ya que estos alimentos exacerban tu diarrea. Además, aléjate de las comidas condimentadas, ya que agravarán tu malestar estomacal existente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media