Remedios caseros para matar a las cochinillas algodonosas

Escrito por molleen | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para matar a las cochinillas algodonosas
Las cochinillas algodonosas son la pesadilla de todo jardinero. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las cochinillas algodonosas son un miembro de la familia de los insectos escama sin caparazón que se encuentran en los lugares cálidos y húmedos. Se alimentan de la savia de las plantas al adherirse a las partes ocultas de las mismas y secretan una capa de cera polvorosa que usan para su protección. Constituyen la pesadilla de todo jardinero porque se alimentan del jugo de la planta y esto causa que se marchite y se muera.

Otras personas están leyendo

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es una forma sencilla de matar a las cochinillas que han infestado tu jardín y a tus plantas de interiores. Es un desinfectante eficaz. Mata a casi todos los tipos de gérmenes. Tiene el mismo efecto en las cochinillas. Estas mueren inmediatamente al entrar en contacto con el producto. Nunca uses otro tipo de alcohol como el etanol o el metanol, ya que puede ser nocivo para las plantas.

El alcohol isopropílico se aplica sobre la planta infectada de cochinillas con bolas de algodón. Debes remojar bien las bolas de algodón en el alcohol. Aplícalas directamente sobre las cochinillas. Si tienes una gran colonia en tu planta, vierte el alcohol isopropílico directamente sobre la misma para matarla.

Detergente lavavajillas

El detergente lavavajillas es otra forma de remedio para matar las cochinillas algodonosas. Simplemente debes mezclar 2 cucharaditas de detergente con 1 cuarto de galón (1 litro) de agua tibia. Mezcla bien la solución en un recipiente. El jabón penetra la cubierta cerosa de las cochinillas y las mata.

Vierte el aerosol hecho en casa en una botella con atomizador y rocíalo directamente sobre las cochinillas algodonosas. Asegúrate de revisar el lado inferior de las hojas y el tallo ya que allí es donde se adhieren estos insectos.

Alcohol agua y jabón

Para hacer un limpiador casero más eficaz, combina los dos componentes mencionados anteriormente. La combinación del alcohol y el detergente líquido debe disminuir la cantidad de cochinillas existentes en tu jardín.

Para hacer la solución mezcla partes iguales de agua y alcohol isopropílico para hacer un litro y medio. Agrega una cucharadita de detergente líquido lavavajillas a la mezcla y vierte todo en una botella con atomizador. Rocía las plantas infestadas con cochinillas regularmente para matar a los insectos adultos así como a sus huevos.

Salsa picante ajo y vinagre

La salsa picante, el ajo y el vinagre son una combinación mortal para las cochinillas algodonosas. Lo picante de la salsa y el ajo combinado con la acidez del vinagre te asegura que no sobrevivirá ninguna.

Mezcla 15 ml de ajo, 15 ml de salsa picante y 15 ml de vinagre en un litro de agua. Rocía las plantas reiteradamente para asegurarte de matar a todas las cochinillas. Siempre debes probar la solución en algunas hojas para asegurarte de que no es demasiado fuerte como para que queme la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles