Hogar

Remedios caseros para matar enfermedades e insectos de los rosales

Escrito por ushe tahb | Traducido por natalia pérez
Remedios caseros para matar enfermedades e insectos de los rosales

Las rosas se ven hermosas pero necesitan mucho cuidado

rose rose image by trottier samuel from Fotolia.com

Las rosas son una hermosa adición a cualquier jardín, pero son muy susceptibles a enfermedades e insectos. Si eres un jardinero ávido con buena mano y actitud amistosa con las plantas, hay remedios caseros para deshacerse de aquellas pestes y enfermedades dañinas para tus rosales.

Otras personas están leyendo

Remedios caseros para enfermedades con hongos

No tienes que gastar una tonelada de dinero cuando se trata de cuidar de tus rosales; puedes ayudar a curarlos de enfermedades con ingredientes que hay en tu hogar. Un gran antihongos recomendado por los Jardines Botánicos de Montreal surge de mezclar bicarbonato y detergente. Sólo agrega una cucharada de bicarbonato y una de detergente en alrededor de cuatro tazas de agua tibia. Mezcla la solución bien y ponla en un rociador. (Revuelve los ingredientes juntos para mezclarlos, de lo contrario el jabón hará espuma y no será efectivo en el rociador). Después de que hayas quitado todas las hojas infectadas, rocía ambos lados de las que quedaron con esta solución para controlar la enfermedad. Una solución para las plantas de semillero es dejar en remojo alrededor de 7 g (5 cucharadas) de flores de manzanilla secas en un litro (4 tazas) de agua caliente o hirviendo. Una vez que se enfría, controla y previene que se pudran los semilleros cuando lo rocías sobre ellos (y además es un excelente té).

Pesticida orgánico casero

Las soluciones de jabón son tan efectivas como los pesticidas, pero hay otras soluciones para controlar los insectos que amenazan tus hermosos rosales. Si estas soluciones no están funcionando, por ejemplo, puedes agregar unos dientes de ajo picado, o chile. Antes de rociar sus plantas, filtra cualquier sólido que haya en la solución. Sé extremadamente cuidadoso con cuanto ajo o chile agregas, porque corres el riesgo de quemar tus plantas si es demasiado fuerte. La solución con ajo o chile también previene que predadores grandes como venados o conejos se acerquen a tus plantas. Para mantener a los mosquitos de hongos y las moscas blancas a raya, puedes cazarlos con una trampa pegajosa y atrayente. Pintando cartón o tarjetas grandes con puntura amarilla a prueba de agua y aplicando vaselina o jalea de petróleo a él (asegúrate de que la pintura esté seca primero) puedes atraer los insectos lejos de tus rosas.

Claves para mantener tus rosas libres de plagas

Cuando riegues tus Rosales, asegúrate de apuntar tu manguera a las raíces, no a las hojas. Esto ayudara a evitar que las hojas desarrollen moho o plagas. Antes de tratar la planta entera, prueba la solución en algunas hojas. Si las hojas muestran signos de malestar (decoloración, manchas, muerte) entonces la solución debe ser diluida.

Precauciones

Usa siempre guantes protectores y en lo posible gafas para evitar que estas soluciones toquen tu piel o tus ojos. A pesar de que son naturales y caseras, pueden lastimarte. Cuando trates tus plantas, evita días extremadamente calurosos, soleados, secos o ventosos, ya que tu solución no será tan efectiva y puede dañar a tus plantas antes de hacerles algún bien. No trates las plantas de más porque estos remedios pueden matar tanto la bacteria, los hongos e insectos útiles tanto como los dañinos.

Recursos adicionales

SI no puedes encontrar suficiente información en tu librería local, deberías contactar floristas, viveros o sociedades botánicas para determinar la mejor manera de hacer y mantener tus rosales libres de enfermedades e insectos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media