Hogar

Remedios caseros para matar las larvas de gusanos en el césped

Escrito por annie carter | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Remedios caseros para matar las larvas de gusanos en el césped

Puedes evitar los gusanos en tu césped usando productos naturales.

lawn maintenance image by Horticulture from Fotolia.com

Los gusanos del césped, también llamados gusanos blancos, se alimentan de las raíces de las hierbas y causan muchos problemas desagradables para los dueños de césped. Hay varias maneras de deshacerse de estos gusanos, pero generalmente implican el uso de productos químicos costosos que representan un peligro para las mascotas y los niños. Sin embargo, existe un par de formas más amigables con el ambiente para controlar estas plagas sin necesidad de usar sustancias químicas peligrosas.

Otras personas están leyendo

Talco para bebés

Usa talco para bebés para evitar que los gusanos entren en la tierra y se reproduzcan. Espolvorea el talco para bebé a lo largo de todas las áreas donde se detecten larvas, así como alrededor de las raíces de los arbustos, los árboles y las plantas. Si bien el talco para bebés es un elemento disuasorio para los gusanos, no dañará ni tus plantas, ni el pasto ni a alguna mascota que pueda llegar a curiosear. Sin embargo, el talco es simplemente una solución rápida para las infestaciones de gusanos y es posible que necesites de una solución más permanente si es que el problema se vuelve más frecuente.

Aceite de Neem

El aceite de neem, también llamado sallanin, proviene de las hojas y las semillas de los árboles de neem de la India. Cuando se mezcla con agua, sirve para matar los gusanos de césped y para evitar que vuelvan a aparecer. También evita que los escarabajos japoneses pongan sus huevos y traigan más gusanos al césped. Para obtener los mejores resultados, mezcla un galón de agua con una 4 cucharaditas de aceite de neem en una botella de rociador de jardín. Al rociar, asegúrate de llegar a todas las áreas en que sospeches que hay gusanos. El aceite de neem es un insecticida de origen natural que no daña ni el césped, ni las plantas ni a los animales domésticos.

Espora láctea

Las esporas lácteas se producen naturalmente en el medio ambiente y evitan que las larvas aparezcan en el césped. También evitan que los escarabajos japoneses, que son la forma adulta que adquieren los gusanos de césped, pongan sus huevos en el césped. Las esporas lácteas vienen en presentaciones de polvo o granuladas y deben ser rociadas generosamente sobre las zonas afectadas del césped. Diez onzas (311 gramos) de esporas lácteas se recomiendan por cada 2,500 pies cuadrados (232,26 metros cuadrados) de césped. Las esporas son seguras para usar en el césped ya que sólo afectan a los gusanos.

Consideraciones

Si has tenido problemas con gusanos antes, comienza a inspeccionar el césped a finales del verano en busca de indicios de la plaga. Los signos que debes buscar incluyen el césped que haya perdido su color o que la capa superior del césped y del suelo puedan ser fácilmente arrancados. Si esto ocurre, comienza a buscar larvas pequeñas y blancas arrastrándote por el suelo. Después de que los gusanos hayan sido eliminados, renueva el césped en el otoño. Recoge los residuos muertos y riega el césped. Es posible que algunas de las raíces dañadas se recuperen. Las áreas que quedaron al descubierto pueden necesitar resiembra en la primavera siguiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media