Cómo dar masaje de pies para aliviar la gota

Escrito por Kendra Dahlstrom ; August 24, 2017
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La gota es una afección dolorosa que puede manifestarse en cualquier articulación, pero suele ser más notoria en el dedo gordo del pie. El dedo gordo del pie se hincha, se enrojece y se siente caliente al tacto. La gota es tan dolorosa, que se ha sabido de gente inconsciente que despierta con un acceso de gota. La causa de la gota es la incapacidad de los riñones para descomponer y procesar la orina. Muchas veces esto se debe a una dieta rica en carne y baja en agua. La orina se cristaliza y se acumula en las articulaciones. Si bien hay algunos tratamientos para la gota que requieren tratamiento farmacológico indicado por un médico, también hay maneras naturales de aliviarla. Uno de esos métodos naturales es a través de la reflexología y masaje de pies. Aquí encontrarás orientación para ayudarte a eliminar con masaje la gota del dedo del pie.

Quítate los calcetines y los zapatos y siéntate en una superficie suave y acolchada. Los sofás blandos son los más adecuados. Tú mismo te darás masaje en los pies, así que deberás inclinarte hacia atrás y jalar los pies hacia ti. Los sofás suaves y cómodos funcionan bien.

Levanta el pie izquierdo y colócalo al lado de tu rodilla derecha. Empezarás con este pie si eres diestro. Es más fácil aprender en tu pie izquierdo si tu mano dominante es la derecha. Si eres zurdo, comienza con el pie derecho.

Localiza el metatarso del pie. Esta es la parte acolchada de la planta del pie, debajo de la base de los dedos. Aplica presión con tu pulgar izquierdo entre esta parte y la base del dedo gordo del pie. Puedes aplicar tanta presión como te agrade. También puedes comenzar frotando en círculos pequeños hacia la derecha en este punto. Hazlo durante unos cinco minutos.

Repite el tercer paso con el pie opuesto. Si eres diestro, repite con el pie derecho. Esta vez utiliza tu pulgar derecho para aplicar presión.

Cambia de pie otra vez para trabajar en tu pie izquierdo; aunque seas zurdo, trabaja en tu pie izquierdo durante este paso. Frota el punto localizado a la mitad entre el talón y la base de tu dedo meñique. Frota esta zona durante otros cinco minutos. No cambies a tu pie derecho.

Bebe entre 6 y 8 vasos de agua todos los días para prevenir la gota. Con esto ayudas al funcionamiento de los riñones y a la depuración de tu cuerpo.

No bebas alcohol en exceso. Si lo haces podrías provocarte gota o empeorar el padecimiento ya existente.

Muyfitness
×