Remedios caseros para las molestias y dolores de pie

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para las molestias y dolores de pie
No son frecuentes los hábitos de cuidado de los pies. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los pies no suelen ser objeto de cuidados especiales por parte de las personas hasta que protestan y duelen. Antes de eso, muchos los someten a calzados extravagantes, jornadas agotadoras y la más absoluta indiferencia. Y esto ocurre pese a que los pies son estructuras complejas, compuestas por 28 huesos, 107 ligamentos, 31 tendones y 18 músculos que demandan consideración y cuidado. Los masajes, baños y rutinas relajantes deberían convertirse en hábito para prevenir el dolor en los pies.

Otras personas están leyendo

Remedio sencillo

La forma más simple para aliviar unos pies cansados y adoloridos es ponerlos bajo un chorro de agua caliente durante un minuto y luego de agua fría por otro minuto. Debes alternar este procedimiento durante cinco minutos, terminando con agua fría. También puedes hacer esto utilizando un balde con agua fría y uno con agua caliente, y sumergiendo los pies en cada uno de ellos por cinco minutos. Si hay inflamación podrías hacerte un masaje con trocitos de hielo.

Remedios caseros para las molestias y dolores de pie
La alternación de agua fría y caliente relaja los pies. (Marili Forastieri/Lifesize/Getty Images)

Sal

Vierte agua tibia en una vasija amplia y agrégale dos cucharaditas de sal marina. Remoja los pies en este compuesto durante unos cinco minutos y luego enjuágate con agua fresca y limpia. Enseguida sécate los pies dándote pequeños golpecitos con la toalla. Una vez hayas terminado aplícate una crema humectante haciendo movimientos circulares con las yemas de los dedos. Finalmente, desliza tu pulgar por todo el arco del pie para estimular la circulación y tonificar el músculo.

Remedios caseros para las molestias y dolores de pie
La sal marina en agua revitaliza los pies cansados. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Yerbas

Hierve tres tazas de agua durante 10 minutos y añade siete hojas de menta. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Cuando el agua esté tibia viértela en un recipiente grande y sumerge tus pies durante cinco minutos. Enjuágate con agua fría. Este remedio no es adecuado para personas que padezcan diabetes u otras enfermedades crónicas. En vez de menta puedes usar un puñado de semillas de mostaza, que además contribuyen a eliminar toxinas y estimular la circulación.

Remedios caseros para las molestias y dolores de pie
Algunas yerbas tienen efectos positivos sobre los pies cansados. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Fricciones y aceites

Si el dolor se debe a alguna torcedura, lo mejor es tomar un puñado de hojas de salvia y frotarlas suavemente contra los pies durante cinco minutos en cada uno de ellos. Para unos pies cansados lo recomendable es frotar fécula de maíz, que ayuda a absorber la humedad. Sumergir los pies en un recipiente de agua tibia con seis gotas de aceite de eucalipto y seis gotas de aceite de romero tienen un efecto relajante sobre los pies.

Remedios caseros para las molestias y dolores de pie
Frotar los pies con fécula de maíz contribuye a absober el exceso de humedad de los pies. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Ejercicios

Si has tenido una dura jornada es aconsejable que termines el día sentándote en una silla y elevando los pies, mientras mueves los dedos. Esto restablecerá la buena circulación. Para revitalizar los pies puedes poner en el piso lápices o canicas y luego tratar de atraparlos con los dedos mientras permaneces sentado. Si tienes que permanecer mucho tiempo de pie debes cambiar la postura con cierta frecuencia o dar unos cuantos pasos. No renuncies a usar un calzado apropiado.

Remedios caseros para las molestias y dolores de pie
Algunos ejercicios sencillos son ideales para pies cansados. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles