Estilo

Remedios caseros naturales para eliminar las cicatrices de las quemaduras en la piel

Escrito por megan richardson | Traducido por alejandra prego
Remedios caseros naturales para eliminar las cicatrices de las quemaduras en la piel

woman touching her leg image by forca from Fotolia.com

Las quemaduras, sin importar cuán leves o severas, a menudo dejan cicatrices. Algunas son tan grandes y tan profundas que es necesaria la cirugía plástica para eliminarlas. Sin embargo, es posible desvanecer gradualmente una cicatriz usando productos de tu hogar o que se encuentran en la cocina.

Otras personas están leyendo

Prevenir las futuras cicatrices

Si bien es posible que ya tengas una cicatriz, es importante saber cómo prevenir que se formen nuevas en el futuro. Si alguna vez se te quema la piel, mantén la zona quemada bajo el agua corriente del grifo durante 10 a 15 minutos. A medida que la herida sana, frota vitamina E y áloe vera sobre la misma. Esto reducirá significativamente cualquier marca que se haya formado.

Aceite de almendras

Para las cicatrices que ya se han formado, como resultado de una quemadura, usa aceite de almendras. Si frotas aceite de almendras sobre la cicatriz podrás aclarar el color de la misma, que generalmente es oscura y notoria. Con el tiempo, verás que el color se ha desvanecido y no resaltará tanto.

Jugo de limón

Toma jugo de limón fresco y frótalo sobre la zona de la piel donde se encuentra la cicatriz de la quemadura. Las propiedades ácidas del limón funcionan al exfoliar la piel. Esta es una versión más suave de un peeling químico, pero el resultado ideal es el mismo. Al quitar las capas externas de la piel, el jugo de limón desvanece la cicatriz, logrando que apenas se note.

Pulpa de tomate

Retira la pulpa de un tomate y frótala en la cicatriz de la quemadura. La pulpa funciona como un blanqueador para aclarar la cicatriz. Aplícala dos veces al día para obtener los mejores resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media